Intel ha presentado su gama de procesadores para escritorio Coffee Lake-S, esta nueva 8a generación nos ofrece un incremento sustancial en el rendimiento multitarea ya que todas las variantes de sus modelos amplían el número de núcleos e hilos.  Por lo demás como veremos esta nueva generación se mantiene bastante conservadora en el resto de aspectos y como va siendo habitual requiere de nueva placa base.

En esta nueva generación tenemos como novedad en los procesadores Core i7 configuración de 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, en la gama siguiente contamos con los Core i5 con 6 nucleos y 6 hilos de ejecución y los procesadores Core i3 ahora cuentan con 4 núcleos y 4 hilos. En el apartado de consumo continuamos con las mismas cifras y en la GPU integrada también continuamos con la misma solución de 9a Gen con el modelo Intel UHD Graphics 630 que nos permite salida HDMI 1.4 4K@30fps o DisplayPort 1.2 4K@60fps los dos ahora con HDCP 2.2 integrado, si queremos HDMI 2.0 el fabricante tiene que añadir un chip conversor en la placa. Para esta generación necesitamos nueva placa base con controladora Intel Z370 que no es retrocompatible con generaciones anteriores, podemos montar memoria DDR4 hasta 2666 MHz y es compatible con memoria de almacenamiento Optane.

Dentro de esta 8a generación tenemos dos variantes de procesadores, los modelos básicos que no permiten overclock y los denominados “K” que están diseñados para overclock. En la gama de precios que vemos en las tablas sin duda destaca el procesador Intel Core i5-8400 con 6 cores y 6 hilos de ejecución con consumo de 65W TPD por un precio inferior a 200$, una buena solución para quien necesite un potente ordenador de escritorio a precio ajustado. Por lo demás esta 8a gen nos promote 25% más de rendimiento en juegos, 45% de mejora en multitarea y ser un 32% más rápido en decodificación de video. Estos procesadores estará disponible desde el 5 Octubre.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Torres
Carlos Torres
3 años atrás

Alguna noticia de los nuevos modelos intel 2018 de 15wats bajo consumo?