Para celebrar el aniversario del nacimiento del API gráfico Vulkan se ha liberado un nuevo driver de Intel que lo soporta de forma nativa, este driver es compatible con procesadores de 6a y 7a generación que montan GPU integradas de la familia 500 y 600 ya sea Iris Graphics o HD Graphics.


El API Vulkan nos promete una mejora en el rendimiento sustancial sustituyendo a su alternativa clásica OpenGL, en los test de rendimiento supera en muchos escenarios a sus API rivales DirectX de Microsoft y Metal de Apple. Un sistema que aún no está muy extendido pero que tiene un futuro brillante por delante ya que por ejemplo se ha integrado de forma nativa en Android 7 y sin duda los desarrolladores lo empezarán a usar de forma habitual.

Para tener aceleración Vulkan necesitamos un procesador de 6a o 7a Skylake, Kaby Lake o Apollo Lake e instalar los ultimos drivers version 15.45.14.4590. Sin duda esta es una noticia interesante para las GPU integradas de Intel ya que tenemos un 10% menos de uso de la CPU y la RAM del sistema ya que el peso recae directamente en las rutina de aceleración de la GPU.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos
Juan Carlos
3 años atrás

Pues Nvidia en Android es casi la única q soporta vulkan decentemente. Ahí están la shield tablet y la shield TV q la usan en el emulador dolphin. Lo q no hay es apenas apps de android q usen vulkan. De hecho solo se me viene a la cabeza dolphin. En cuanto a Intel, una pena q no soporte vulkan en los cherrytrail, se ve q en soporte en drivers los van a dejar de lado pronto. Al menos en Linux hay soporte vía mesa, algo es algo….

Oh May Gawd
Oh May Gawd
3 años atrás

No muy buen video de prueba de las virtudes de Vulkan que digamos…NVIDIA apesta en cuanto a APIs de bajo nivel, y la GTX 780 no es precisamente una excelente gen tampoco para hacer las pruebas…

incom2
incom2
3 años atrás

-Tiene un futuro brillante por delante ya que por ejemplo se ha integrado de forma nativa en Android 7 y sin duda los desarrolladores lo empezarán a usar de forma habitual -dijo el redactor de la noticia.

Yo levanté la vista de la pantalla, y fui corriendo a comprobar el porcentaje de adopción de Nougat medio año después de su lanzamiento. Ajá.. Un 0.9%… El futuro de Vulcan será prometedor, pero se trata de un futuro muy muy lejano.

Scroll Up