Como cada año en nuestra visita al salon de la electronica IFA damos un repaso a los dispositivos Android y tecnologías que más nos parecen interesantes de cara al futuro. Este año parece que el interés por los dispositivos con asistente virtual como Google Assistant y demás no son tan predominantes y los nuevos productos se centran en pantallas 8K que parecen el siguiente objeto de deseo/marketing.

De la mano de Hisense tenemos dos nuevos SmartTV con sistema Android TV que esperamos ver en el mercado en breve, una marca que nos ofrece precios competitivos y tecnología bastante competente. Unas Smart TV que pueden ser muy interesantes si montan sus SoC Hisilicon que como hemos visto en nuestras reviews son excelente de cara al procesado de vídeo. Las referencias de estos televisores son 55A6501EU para el modelo de 55″ y el 75U9A3U con tamaño 75″ con local dimming, calidad Ultra HD certificada, Hi-View engine y 1200 nits de iluminación. Veremos como compiten con los Xiaomi Mi Smart TV que pronto se lanzarán en Europa.

La marca Lenovo es de las pocas que ha enfocado sus portátiles a los procesadores Intel de 10a generación y su gama Lenovo Carbon X1 ya cuenta en el mercado con estos procesadores y como siempre lucen un diseño espectacular. Esta misma marca también contaba con una pequeña zona con pantallas/altavoces inteligentes con Google Assistant integrado.

En el stand de LG como cada año tenemos un derroche en el sector pantallas sin precedentes y lo que más llamaba la atención eran su pantallas plegables que subían y bajaban sin parar enrollándose en su caja. Las pantallas 8K eran el gran atractivo y nos mostraban sus televisores con Google Assistant, Alexa y compatibilidad con AirPlay de Apple, no se casan con nadie como vemos.

La marca Panasonic se ha decantado por la calidad en sus pantallas, sus Smart TV alardeaban de calibrado de Netflix y el modo Cineasta que cumple con la aprobación de primeras figuras del sector. Si te gusta la fidelidad de imagen, procesado, barrido y color sin duda esta marca ha puesto mucho empeño en demostrar que ofrece calidad.

Sharp continúa con su alianza con Google ofreciendo múltiples modelos con soporte para Android TV, pero lo que más atraía la atención es su pantalla 8K de 120″ que captaba todas las miradas del publico asistente, no se si este tamaño puede entrar en muchas habitaciones la verdad.

Este año también nos ha llamado la atención el despegue de Wifi 6 como hemos podido ver en el stand de TP-Link con múltiples modelos soportando este nuevo protocolo en varios de sus formatos. La marca Chuwi este año no contaba con novedades destacables pero pronto se presentará un nuevo portátiles con pantalla de 14″ y quizás una actualización de sus mini PC de escritorio aunque todo esta aun por definir.

 

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up