Hoy nos llega desde Gigabyte el anuncio de un nuevo modelo de mini PC que se tiene como referencia el nombre de Gigabyte Brix GB-BRi3H-8130 y esta equipado con un procesador Intel de 8a generación. Un mini PC que continúa con un diseño y especificaciones muy similar a los de la generación anterior, que analizamos hace ya un tiempo. Además de la actualización de sus procesadores este nuevo mini PC integra una serie de cambios en la configuración que veremos en detalle.

Procesador y almacenamiento

Este nuevo modelo de Gigabyte Brix monta el procesador Intel de 8a generación Core i3-8130U Dual Core con cuatro hilos de ejecución hasta los 3.40 GHz, integra una GPU Intel HD Graphics 620 con 24EU a una velocidad de 1GHz, tiene un consumo TPD de solo 15 W y podemos montar dos módulos SODIMM DDR4 hasta 2400 MHz. Este modelo de Brix es el de formato alto que nos permite montar un discos SSD de tipo M.2 compatible con Intel Optane y a la vez que otro disco de 2,5 pulgadas en la zona interior.

Conectividad y otras especificaciones

Contamos con salida de vídeo HMDI 2.0, con soporte para DisplayPort 1.2 que nos da salida de video de hasta 4K@60fps y además cuenta con aceleración hardware de vídeo para codecs h.265 y VP9. En la zona inferior tenemos un anclaje VESA de compatible con medidas 75×75 y 100×100 mm para colgarlos de nuestro monitor. En la parte frontal encontramos dos micrófonos frontales que nos permiten usar Cortana y el sistema de encendido por voz. En cuanto a conectores en estos modelos tenemos en la parte frontal dos USB 3.1 con velocidad de transferencia hasta 10 GBps uno Type-C y otro Type-A, en la parte trasera tenemos otros dos puertos USB 3.0, puerto Ethernet Gigabit Intel, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

  • Estos nuevos modelos estarán disponibles en varias configuraciones, con sistema operativo, memoria y almacenamiento incluido pero también en otras en las que tendremos solo en barebone en tiendas como Amazon.es a un precio aproximado de 350€.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Narciso Moreno
Narciso Moreno
2 años atrás

Estos Brix tienen ranura para la tarjeta optane?

Darikson
Darikson
3 años atrás

Veo un plus respecto a los NUC que puedan llevar un M2 y un disco de 2,5″ adicionalmente. A ver cuando empiezan a estar disponibles, haréis review?

Darikson
Darikson
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Pensaba que el modelo alto perdía el M2 a favor del 2,5″, no me los habré mirado muy bien, gracias por la puntualización. Saludos.