Nuevo Fire TV Stick 4K Max que aparece sin previo aviso en la tienda de Amazon y a nivel global, un pequeño stick de Amazon que mejora el Fire TV Stick 4K y que llegará al mercado el 7 de octubre del 2021.

Una nueva versión que respecto a hardware salta a los 2 GB de RAM y su SoC se renueva con un chip Mediatek MT8696 que llega a los 1,8 GHz, la anterior versión incluye un MediaTek MT8695 con un reloj a 1.7 GHz por lo que parece una actualización menor pese a que Amazon dice que es un 40% más rápido. El wifi también salta a Wifi 6, una actualización muy bienvenida para los que ya tenemos un router de estas características.

Su mando a distancia también recibe una actualización de su diseño con teclas de Guía y de acceso directo a los servicios de streaming Prime Video, Netflix, Disney+, el futuro HBO Max y Amazon Music.

SoC, RAM y almacenamiento

El Fire TV Stick 4K MAX incluye un SoC Hexa Core Mediatek MT8696, que integra procesadores Cortex-A53 capaces de llegar a los 1,8 Ghz y una GPU PowerVR GE8300 MP4 que llega a los 750 Mhz y permite juegos bastante potentes pero limitados al catálogo del sistema operativo FireOS.

En cuanto a memoria contamos con 2 GB de RAM DDR4 y unos escasos 8 GB de almacenamiento eMMC, una cifra típica de un dispositivo orientado 100% al streaming como otros.

Otras especificaciones

También incluye en cuanto a conectividad inalámbrica WiFi 6 con antena interna diseñada y Bluetooth 5.0 + LE gracias a su chip MediaTek MT7921LS. En cuanto a puertos únicamente tenemos un conector micro USB que requiere de un cable especial si queremos conectar otros periféricos.

El Fire TV Stick 4K es compatible con apps de streaming en calidad 4K como Prime Video, Netflix, HBO Max, YouTube y en otras calidades de imagen DAZN, PLEX, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+ y HBO instalado el apk de Android TV a mano. Es compatible con los modos Dolby Vision, HDR10, HLG y HDR10+ permitiendo ficheros de última generación de video h.265 y VP9, también cuenta con soporte de audio Dolby Atmos (no DTS). Como sistema tenemos Fire OS 7 basado en Android 9.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Fire TV Stick 4K Max de momento solo se puede reservar en Amazon desde 64,99 € con envío gratis.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
J tremblant
J tremblant
4 meses atrás

2Gb de RAM solamente y 8Gb de almacenamiento principal en 2021? No Gracias. No veo nada que justifique su compra comparado a mi Samsung Tyzen OS de mi QLED TV 75. Tengo varios FireTV 4K en la casa que utilice por casi 1 ano completo en cada televisor de la casa.

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
4 meses atrás
Reply to  J tremblant

Para streaming esas cifras son suficientes.

Fleizar
Fleizar
4 meses atrás

Pena que no hayan subido a a16gb de memoria interna, hubiese sido un gran incentivo para actualizar respecto a los modelos actuales.

incom2
incom2
4 meses atrás

Ahora entiendo por qué estaba tan rebajado el 4K actual… quitándose el stock de encima.

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
4 meses atrás
Reply to  incom2

Efectivamente.