Emuladores en procesadores Intel Atom x5-Z8300/Z8350

22
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por los emuladores más extendido usando el procesador Intel Atom x5-Z8300, un procesador que se ha actualizado con la reciente versión Intel Atom x5-Z8350 con pequeñas mejoras. En este arituclo repasaremos como funciona este hardware en todas las antiguas consolas y arcades.

MAME y sistemas 2D

El rey de los emuladores sin duda es MAME, este software nos da un buen resultado en todos los juegos 2D, estos títulos que son el principal aliciente a la hora de usarlo no presentan problema y se mantienen al máximo de frames en la mayoria de casos. Otros emuladores 2D como los de SNES, DS, Megadrive o NEO GEO funcionan perfectamente  en todos los títulos que estás soportados.

Nintendo 64

Para la consola Nintendo 64 descargamos el emulador Project64 que nos da buenos resultados con la configuración por defecto, podemos emular sin problemas con bastante estabilidad los juegos más habituales.

Game Cube

Para emular Game Cube ya tenemos mas problemas y muchos títulos se quedan limitados a 10 o 20 fps lo que lo hace injugable, usando el emulador más rapido que es Ishiiruka una versión de Dolphin. En general a excepción de algunos títulos poco exigentes la experiencia no va a ser la mejor.

Wii

Emulando la consola Wii con el mismo emulador Ishiiruka tenemos unos resultados similares, tenemos una frapes por segundo muy bajos y cortes en el sonido de forma habitual. Para juegos muy sencillos de esta plataforma es posible hacer algo pero en general no es recomendable.

Playstation 1

Para la consola PSX1 usamos el emulador ePSXe, el rendimiento tiene muchas caída y en los títulos exigentes tenemos tirones aleatorios y pasamos de 10 a 35 fps sin mucho criterio, el sonido se entrecorta y se hace bastante complicado disfrutar de los juegos. En general podremos ejecutar títulos poco exigentes y que tengan una emulación sencilla.

Playstation 2

El emulador de Playstation 2  que utilizados es PCSX2 y comprobamos que el sistema sufre mucho con este sistema, se nota que la emulación de esta máquina necesita de un uso de la CPU bastante intensivo y por lo general nos quedamos en unos 10 fps lo que hace que sea injugable.

Dreamcast

El hardware de la Dreamcast se sitúa entre una Nintendo 64 y una PSX2, el resultado en la emulación usando DCemu o nullDC es bastante malo y pese a que por carga 3D no tendría que ser mucho problema la emulación tiene cortes. En general es posible que con mucho ajuste podamos disfrutar de algún título pero es complicado, lo mismo pasa en juegos 2D como en 3D.

Conclusiones

Como vemos el procesador Intel Atom x5-Z8300 o su nueva versión x5-Z8350 está bastante limitado en cuanto a rendimiento 3D en los emuladores actuales con lo que como mucho podremos usar el de Nintendo 64, la mejor opción es centrarnos en emuladores 2D como MAME o consolas 2D. Pese a estas limitaciones tenemos una biblioteca de títulos impresionante en consolas como Super Nintendo, Megadrive, NEO GEO, consolas portátiles sencillas o todos los Arcade. Para juegos 3D es mejor recurrir a títulos nativos de Windows ya que la emulación necesita de recursos de CPU que un procesador Atom no puede suministrar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 22
    Deja una respuesta

    avatar
    10 Hilo de comentarios
    12 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    14 Autores de comentario
    MiguelJoaquínJuan CarlosFranJaime Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    perche
    Invitado
    perche

    podriais probar con los nuevos procesadores, n3450 y el n4200, ya se empiezan a ver en muchas tablet, laptop y minipc de gama media y por lo que he leido estan un poco por encima del z8700

    RAUL
    Invitado
    RAUL

    Yo he probado con el VOYO V1 que tiene el Pentium N4200 y son jugables los emus en 3d. Lo tengo en venta, por si alguien le interesa.
    Saludos.

    Massimiliano
    Invitado
    Massimiliano

    Interesante post! Hay algo pero que no entiendo: yo uso un android tv-box (Beelink MXQ con procesador S805) y el EPSXE va practicamente perfecto (60 FPS) en todos los juegos que he probado; o sea que para la emulación de Playstation 1 para abajo no hay problemas. Más complicada es la emulación del Nintendo 64 y Dreamcast pero hay muchos juegos jugables usando el Mupen 64 Fz (bajando la resolución) y el Reicast. Me parece a mi que a día de hoy android sea una opción más barata y hasta más eficiente de jugar con titulos retros a partir de… Leer mas »

    David
    Admin

    Sin duda ARM y Android es la opción mas barata para montarte una maquina con segun que emuladores a precio de risa y con un tamaño y consumo eléctrico irrisorio. Saludos

    Antonio
    Invitado
    Antonio

    Gracias por el post, lo veo muy bien y en línea con los resultados que tengo en mi equipo. Solo mencionaría que existe Retroarch que es un compendio de emuladores que simplifica mucho la gestión de los juegos aunque tiene un rendimiento un poco peor que los emuladores sueltos. En todo caso como pasar de la N64 o PS1 es difícil pues no hay mucha diferencia. No se si habéis probado RecalBox o Lakka, los dos son sistemas operativos independientes basados en Retroarch (LibRetro) y se supone que tienen un poco de más rendimiento. Yo estoy pendiente de probarlos en… Leer mas »

    lobox
    Invitado
    lobox

    Gracias por las pruebas.

    Atolm
    Invitado
    Atolm

    Hace muchos años que no pruebo ePSXe, pero mucho han tenido que subir sus requisitos o los de sus plugin. Recuerdo perfectamente que en mi viejo Pentium 3 450Mhz jugaba a casi todo a muy buena velocidad, alguna ralentización pero nada severa. Cuando actualicé a un Duron a 1,2Ghz ya se acabó cualquier historia.

    Además la gente que juega en la Raspberry Pi a PSX no se queja de temas de velocidad, creo.

    j
    Invitado
    j

    A mi epsx fin me funciona bien ( mejor con bios antiguas) aunque no lo uso mucho, lo que mejor funciona es ppsspp, quitando mame y juegos antiguos, con el z3735 algo personalizado se puede jugar al emulador ps2 aproximadamente a entre un 40 y un 60% de las 60fps entre 20 y 35fps, creo que el problema pudiera ser de ram, en el z3736 del pipo casi va 2fps mas por segundo y casi vale con un poco de paciencia, arm funciona muy artificial ya en psp pero a veces sorprendentemente jugable entre 10 a 18fps y en amlogic… Leer mas »

    Jaime
    Invitado
    Jaime

    El Z8300 mío con 2 Gb de RAM tira de sobra con PSXe y con las texturas y resoluciones a tope, el problema es que la mayoría de estas chinadas se calientan y empiezan a bajar los ciclos para no quemarse, en cuanto pasan de 60/70 grados empiezan a hacerlo por mucho que toques en la BIOS
    Ábrelo y ponle un buen disipador o ventilador y el mismo trasto cambia completamente

    Fran
    Invitado
    Fran

    En ARM la emulacion es mucho mejor que en x86, por una sencilla razon. Hay maquinas como la Gameboy advance o la Nintendo Ds que utilizan micros ARM, con lo cual, el procesador principal, no tiene pq ser emulado, solamente emula los custom chips especificos, tal como la GPU o demas. Por lo tanto, las instrucciones se traducen en el mismo codigo de compilacion. La Psx, N64, usan procesador Mips, pero tambien tienen los ARM mucha similitud a los mips, con lo cual la emulacion es perfecta. Y de megadrive, snes y neogeo, utilizan micros 68000 y derivaciones del 6502,… Leer mas »

    Massimiliano
    Invitado
    Massimiliano

    Muy interesante! Y eso de la compilación como se puede hacer en Android?

    Juan Carlos
    Invitado
    Juan Carlos

    En dolphin veo q usáis en dx11. Usad dx12 como backend de gráficos en las opciones y os irá mucho mejor. Además activad Async shader compilation y time stretching audio. No hará milagros en un z8300, pero algo mejor irá. Al menos un z8700 como el de la gpd win es necesario (y sin throttling como pasa en la gpd win)

    Miguel
    Invitado
    Miguel

    ¿androidpc? Parece que los has probado en MS WOS ¿No? Me gustaría que hicieses una 2ª y 3ª parte con los mismo en Android (auqnue sea un Android X86, Remix o el que vaya y GNU/Linux. Lo digo porque para jugar con mando a pantalla completa 16:9 “estirada” desde los originales en 4:3, es mejor GNU/Linux pues suele detectar mejor las TV y es mas configurable si se te come los bordes (me pasa con MS WOS 10 y el controlador de intel no tiene ajustes para hacer zoom como Android 6 o los mas completos de GNU/Linux) He intentado… Leer mas »

    Scroll Up