Hoy gracias al desarrollador Ian MORRISON (Linuxium) tenemos disponible varias versiones de Ubuntu para modelos de miniPC con procesadores Intel Atom, especialmente para modelos Intel Compute Stick. Estos productos normalmente presentan varios problemas de incompatibilidad hardware que quedan resueltos en estas distribuciones compiladas a medida.

linux-logo-d01

Estas versiones de Ubuntu básicamente corrigen problemas de sonido a través del puerto HDMI además de compatibilidad con diferentes adaptadores wifi y bluetooth que vienen instalados de serie. Tenemos varias distribuciones basadas en diferentes entornos gráficos según nos interese. Solo necesitamos descargar la versión correspondiente desde el blog de Linuxium y seguir los pasos para crear una versión Live de la distribución que elijamos, ojo que tarda en salir el menú inicial dependiendo de la velocidad de nuestra unidad USB, así que paciencia.

  • Ubuntu usa Unity (una versión basada en GNOME)
  • Lubuntu basada en el entorno LXDE (versión ligera de X11)
  • Xubuntu basada en el entorno Xfce
  • Kubuntu usa KDE basada en el entorno Plasma
  • Ubuntu GNOME basada en el entorno GNOME
  • Ubuntu MATE basada en el entorno MATE

linuxium-iso-n01

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
JoaquínSebastianandroMiguel Mayol Tur Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Sebastian
Invitado
Sebastian

a ver si entendi bien, puedo probar y bootear alguno de estos linux desde usb/microSD sin tener que instalarlos en la memoria del minipc? para corroborar que ande bien y detecte todos los drivers del minipc

andro
Invitado
andro

Genial. Interesante la opción de arranque desde el bootloader del propio Windows. De esta forma no hace falta entrar en la bios ni modificar nada. Ni tampoco crear particiones, ya que usa el mismo espacio donde está instalado Windows. Más fácil imposible. El Remix OS para pc también se puede instalar así. Ojalá que funcione bien en tablets intel.

Miguel Mayol Tur
Invitado
Miguel Mayol Tur

Me alegra que vayáis escribiendo sobre GNU/Linux. Aunque Libre Elec debería ser vuestra distribución mas mencionada dada la temática de la página con un cuadro con cada SoC poniendo si funciona completamente o lo que falta. Por cierto todas son la misma distribución: Ubuntu, pero con distintos escritorios. Y Kodi se puede arrancar como escritorio en GNU/Linux prescindiendo del uso y el consumo de RAM de los mismos en una TV box. Distribuciones son Debian, la mencionada Ubuntu (Mint, Elementary y otras derivadas), Suse Fedora (Korora, Centos y otras derivadas) Gentoo (Sabayon, Funtoo + derivadas) Slack, Arch (Manjaro Antergos Apricity)… Leer mas »

Scroll Up