Desde Chuwi nos llega información de su nueva tablet basada en el nuevo SoC Intel Celeron N3450 de la nueva generación Apollo Lake. Este SoC parece que va a ser el sucesor del extendido Intel Atom x5-Z8300, algo que era de esperar por la reorientación de la familia Atom por parte de Intel.
La nueva tablet de Chuwi como vemos cuenta con el procesadores Intel Celeron N3450 un modelo Quad Core que tiene una velocidad de CPU máxima de 2.2 GHz e integra una GPU Intel HD Graphics 500 Gen9. Este cambio de SoC es muy interesante ya que nos trae nuevas opciones de conexión, más potencia, mejoras en el rendimiento gráfico y en la reproducción de vídeo.
Esta tablet aún sin nombre tiene una resolución de 3000×2000 pixels y por lo tanto tiene formato 3:2, la pantalla es posible que sea superior a 12 pulgadas, ya que la vemos al lado de la Chuwi Hi12, lo más probable es que tenga un tamaño de 13,5 pulgadas como tiene el Microsoft Surface Book. Cuenta con 4GB de almacenamiento interno, por lo que parece dispondrá de conexión USB 3.0 Type-A y esperamos que por fín integren un adaptador Wifi AC.
Como podemos ver en las imágenes el sistema instalado es Windows 10 Pro, como ya sabemos las para esta versión de Windows no están subvencionadas y son obligatorias si usamos un SoC Celeron con lo que el precio final de este producto puede ser bastante alto. Esperamos tener pronto más información sobre todas sus especificaciones y un nombre final.
¿No se puede usar GNU/Linux o Chrome OS con los celeron nuevos?
http://www.intel.es/content/www/es/es/support/graphics-drivers/000005526.html
No son compatibles con MS WOS < 10 pero si con GNU/Linux y con Chrome OS.