Ya tenemos disponible la nueva tablet Chuwi Hipad X, un modelo orientado tanto a la productividad como a juegos gracias a su hardware y que además incluye ya Android 10 como sistema operativo.

La Chuwi Hipad X destaca en varios aspectos, el primero es su diseño con un cuerpo metálico que tiene un peso de 500 g y un grosor de 9,5 mm. Dentro también tenemos aspectos muy interesantes, ya que en el ámbito de memorias además de contar con unas buenas cifras como son 6/128 GB la de almacenamiento es de tipo UFS 2.1, unas 3 veces más rápida que la habitual de tipo eMMc que solemos encontrar en la mayoría de tablets. La Hipad X permite la conexión directa de un teclado a través de su dock convirtiéndose en un 2 en 1 e incluye un modem 4G-LTE por si queremos estar siempre conectados sin necesidad de Wi-Fi.

SoC, RAM y almacenamiento

La nueva Chuwi Hipad X incluye el SoC Octa Core Helio P60 de Mediatek, un 12 nm FinFET con un cluster con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 capaces de llegar a los 2 GHz, otro cluster con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 2 GHz una GPU ARM Mali-G72 MP3 de hasta 800 MHz y con una NPU avanzada para IA.

Contamos en la placa con 6 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de memoria de almacenamiento ultrarápidos UFS 2.1 ampliables vía el lector de tarjetas micro SD. Una configuración suficiente con la que no tendremos problemas para mover cualquier APP o juego por exigente que sea.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla es una táctil de 10,1 pulgadas IPS laminada con 1024 puntos de presión compatible con Stylus, resolución de 1920 x 1200 píxeles con un ratio de 16:10, sensor de luz y que incluye en su marco superior una cámara de 5 MP que complementa la trasera de 8 MP.

También encontramos Wifi de Doble Banda, Bluetooth 5.0, GPS, radio FM y un módem 4G-LTE con bandas mundiales y dual SIM. La batería es de 7000 mAh y para conectividad tenemos un puerto USB Type-C 2.0 y un jack de audio de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

  • La nueva Chuwi Hipad X se podrá comprar a partir del 15 de septiembre por solo unos 169 € ($199.99) en el festival de las marcas de AliExpress añadiéndola a la cesta de compra a partir del 8 de septiembre.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Yoyas
Yoyas
1 mes atrás

Tuve una tablet de la marca PIPO, y murio a los pocos meses. (Soy muy cuidadoso). Tengo una Sony xperia 2 con 7 años y ahí esta como una campeona. Tambien creo que estas marcas van teniendo mas experiencia y cada vez hacen productos mas fiables, pero siempre me queda el reconcome. Como dije en otro post, esperando los ryzen 4000 para un pc. Creo que ya rulan por el mercado asiatico, y no creo que tarden mucho en estar por aqui. Creo que antes de fin de año. Que os parece?

Joaquín
Admin
1 mes atrás
Reply to  Yoyas

Siempre se va aprendiendo, hay muy buenos soc ahora y mejores baterías.
Cuando algo muere pronto comentadnos y os ayudamos a reclamar.
Van a tardar los 4000, no tienen competencia hasta que salgan los Intel Tiger Lake con GPU Xe.

Yoyas
Yoyas
1 mes atrás
Reply to  Joaquín

Pues por eso. Como lleguen los intel y los den para el pelo me parece que los ryzen 4000 los van a meter en los Cola Cao

Joaquín
Admin
1 mes atrás
Reply to  Yoyas

El tema es que no llegan nunca los Tiger Lake…

Vicente Jauregui
Vicente Jauregui
1 mes atrás

El año pasado yo compré una tablet Chuwi y me duró 9 meses el resultado fue fatal. Yo realice una reclamación y no me hicieron bi caso. Yo no me lo compraría.

David Gallardo Baro
David Gallardo Baro
1 mes atrás

Una basura, al igual que las Teclast, Honda… pero en esta página no paran de recomendarlas…

matt
matt
1 mes atrás

Pues tengo una Teclast (creo que la X98 Air 3) con unos cuantos años y varias caídas serias, y ahí sigue la condenada…se niega a romperse.
Eso sí, lo que son actualizaciones ya te puedes olvidar.

Ahora pillé una T30 y la verdad es que muy contento.

Juan herberto
Juan herberto
1 mes atrás

Yo tuve una Honda y me duro 8 años y las curvas de lujo, chuwi tengo una por casa desde hace 2 años y muy bien, no todos tenemos dolares para gastar en un ipad como tu.

David Gallardo Baro
David Gallardo Baro
1 mes atrás
Reply to  Juan herberto

Llegó el adivino de turno, yo tuve 1 honda y por poco sufro un incendio con ella, se inflo la batería por la noche y me la encontré desmontada y completamente destrozada por la mañana, jamás le di un golpe, pero bueno, tonto de mi, decidí darle una nueva oportunidad a una marca de estas digamos ‘raruna’… me compré una Teclast Air II con arranque dual, el rendimiento era lamentable, se calentaba una cosa mala el bicho, cuelgues a todas horas, el wifi inestable a más no poder… dejé mis impresiones en el foro de hispatablets y Htcmania y por… Leer mas »

Joaquín
Admin
1 mes atrás

A ver si rebajamos el tono.
Se venden millones de estas tablets… todas pueden tener fallos, usa las disputas correspondientes.
Si quieres seguridad 100% compra producto de primeras Marcas en Amazon y paga el precio, esa tienda también vende estas marcas.

David Gallardo Baro
David Gallardo Baro
1 mes atrás
Reply to  Joaquín

Aquí el único que subió el tono fue el usuario dando a entender que soy rico y me mandó a comprar un IPAD, así que el aviso se lo mandas a él.

Elton David Yupanqui Diaz
Elton David Yupanqui Diaz
10 dias atrás
Reply to  Juan herberto

yo tengo una Honda hasta ahorita , tiene 8 años

Joaquín
Admin
1 mes atrás

Aquí solo informamos, si quieres recomendaciones pregunta antes.

Joaquín
Admin
1 mes atrás

Que le pasó?
Reclamaste por la tienda y a la marca directamente en su web? Protestaste en sus redes sociales?

Scroll Up