Google promete mejoras en Android TV y presenta un TV-Stick para desarrolladores

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la Google I/O 2018 llegan noticias sobre un nuevo hardware para desarrolladores destinado al sistema Android TV, se trata del dispositivo llamado ADT-2, un dispositivo que parece ser el mismo que se filtró hace unos días y no verá la luz a nivel comercial al menos con este hardware. Un dispositivo que cuenta con sistema Google Assistant y el nuevo Android P con mejoras de rendimiento y simplificación de uso.

Como ya sabemos el ADT-2 integra un SoC Amlogic S905X un modelo muy extendido pero que no será el hardware de un posible nuevo dispositivo de Google ya que no tiene los certificados necesarios para muchos servicios de streaming, integra también 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, en un futuro podríamos ver un hardware similar con los nuevos SoC Amlogic S905X2 o S905D2 o una variante de ellos con certificados.

Este dispositivo viene de serie con Android P, un sistema que parece que va enfocarse en mejorar la experiencia del entorno Android TV, un gran olvidado de Google. La compañía promete mejoras en rendimiento, en el entorno de usuario y distribuir más herramientas para desarrolladores con imágenes de Android TV actualizadas a la par que las clásicas de Android OS.

Cada día estamos viendo como el numero de hardware destinado a Android TV está creciendo en el mercado chino y esto es un claro signo de demanda por parte de los usuarios, hay que tener en cuenta que el entorno Android TV ha doblado usuarios este ultimo año. Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que no hay nuevo hardware oficial directamente enfocado a Android TV desde hace años, es de suponer que muchos de estos usuarios vienen desde las populares SmartTV con Android TV como OS. Viendo el nuevo hardware como las barra de sonido JBL Sound Bar seria posible que viésemos un Nexus TV Stick en un futuro, sobretodo para competir con Amazon Fire TV Stick.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de