Nuevos SoC Quad Core Amlogic S905D2 y S905X2 con Android 8.1, USB 3.0 y HDMI 2.1

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La hoja de ruta de nuevos SoC de AMlogic se va completando con nuevo Chips Quad Core destinados a la exitosa gama media de este fabricante. Ahora han aparecido detalles de dos de sus nuevos chips, por un lado el S905X2 del que ya teníamos noticias mientras por otro lado tenemos de estreno el nuevo S905D2, ambas variantes evolucionadas del extendido SoC S905X. Unos nuevos Chips con características muy similares que parece que efectúan el salto al proceso de fabricación de 14nm con lo que ademas de conseguir mejoras en las frecuencias de los núcleos de CPU, también tendremos menores consumos y temperaturas. Estos nuevos SoC ademas incorporan por fin soporte para USB 3.0 y HDMI 2.1 (en teoría capaz de soportar hasta resoluciones 10K) mientras el sistema operativo de serie ya será Android 8.1 Oreo, cuenta con soporte para Fuchsia OS, soporte para DRM y opción de certificados de audio DD o DTS.

Amlogic S905X2

Se trata de un SoC Quad Core, heredero del popular S905X, con procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar teóricamente hasta los 2.0Ghz y una nueva GPU ARM MALI-G31mp2 que incluye soporte para API OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.0 y OpenCL 2.0 y que naturalmente es capaz de decodificar vídeo a 4K @ 60fps. Una GPU que nos permite jugar a juegos de ultima generación en esta gama de preocesadores algo que no se puede hacer con el S905X actual con una Mali-450MP.

Amlogic S905D2

Una variante del S905X2 con la misma configuración de hardware aunque sin embargo el S905D2 por su nomenclatura podría tener soporte nativo para sintonizadores de TDT, satélite y Cable. Con el nuevo proceso a 14nm este tipo de TV-Box tendrán una temperatura más controlada algo que se agradece ya que suelen ser productos que se calientan bastante.

Disponibilidad

Es posible que veamos este nuevo SoC en productos como el próximo Xiaomi Mi Box, también podemos tener sorpresa en el próximo Google I/O dentro de dos semanas y ver un nuevo TV-Box Nexus con este hardware aunque es improbable, lo que si sabemos es que ya está en pruebas en placas de desarrollo como las Khadas Vim o ODROID. Por ahora el que parece desaparecido es el nuevo S922 de gama alta del que no hemos tenido ningún tipo de noticia. Con el soporte HDMI 2.1 en esta nueva gama es posible que veamos variantes de este SoC para SmartTV ya que las bondades de este nuevo protocolo para el sector son muy interesantes. Esperamos pronto tener más noticias y un primer modelo para testar en nuestras manos.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de