REVIEW: Crucial MX500 discos SSD con excelentes prestaciones a buen precio

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tenemos hoy para vosotros una nuevo análisis de unos discos SSD, esta vez se trata de una de las primeras marcas del sector como es Crucial, en esta caso vamos a analizar los discos Crucial MX500 en dos capacidades, el modelo de 500 GB y el de 250 GB para ver así las diferencias entre diferentes versiones del mismo producto.  Estos discos tienen un formato convencional con tamaño de 2,5″, unas opciones perfectamente válidas para ampliar el espacio de almacenamiento en cualquier miniPC o portátil que queramos actualizar o reemplazar y con el que es seguro que mejoraremos cualquier velocidad de memoria eMMC integrada o a un disco mecánico. Este modelo compite directamente con los modelos domésticos de Samsung y sin duda es un rival muy a tener en cuenta, podéis ver otras opciones de precio más ajustado en nuestro articulo sobre discos SSD económicos en Amazon.es.

ESPECIFICACIONES

ModeloCrucial MX500
FormatoSSD 2,5″
InterfazSATA III
Capacidad500 GB
250 GB
Tipo de MemoriaMicron 256Gb 64-layer 3D TLC
ControladoraSilicon Motion SM2258
Medidas0,71 x 10,3 x 7 cm
Vida util100 – 180 TB – Garantía 5 años

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

Contenido del paquete

Los discos SSD Crucial MX500 se presentan en una caja de cartón con la imagen en la cara superior. Dentro encontramos el disco correctamente protegido en un molde de plástico para evitar golpes en el transporte hasta nuestra casa, se incluye un pequeño manual.

El disco Crucial MX500 cuenta con una carcasa de aluminio con unas dimensiones de 0,71 x 10,3 x 7 cm lo que nos permite montarlo en cualquier dispositivo ya que es compatible en grosor con todos los alojamientos.

En la parte trasera podemos ver los datos del modelo, algo que varía dependiendo del tamaño que adquiramos en la tienda y un código QR que nos lleva a la web de la marca donde podemos conseguir más información y soporte.

El interface SATA 3 encaja en cualquier dispositivo compatible sin problemas, sin duda los discos SSD da una segunda vida a cualquier portátil que trabaja de forma muy lenta limitados por la velocidad de los discos mecánicos.

TEST DE RENDIMIENTO

CrystalDiskInfo

Realizamos una comprobación de los datos del disco SSD Crucial MX500 con el Software CrystalDiskInfo donde podemos ver y contrastar la especificaciones de estos discos SSD SATA III. Los datos son correctos y coinciden con las publicitadas, contamos con un interfaz SATA/600 con soporte SMART, APM, NCQ, TRIM y DevSleep

Crucial MX500SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB

CrystalDiskMark

Realizamos este clásico test en el Crucial MX500 donde podemos ver los dos modelos compiten de tu a tu contra su rival directo el Samsung 850 EVO de 250GB. Como podemos ver el modelo de 500GB es superior en velocidades 4K en el resto de datos secuenciales estamos en cifras muy similares entre los dos productos.

Crucial MX500 250GBCrucial MX500 500GBSAMSUNG EVO 850 SATA 250GB
SSD SATA SAMSUNG SATA 840 240GB

Anvil’s Storage Utilities

Con este test tenemos unos resultados idénticos con el Crucial MX500 y observamos que en lectura tiene resultados correctos comparados al Samsung 850 EVO de 250GB tiene algunos datos inferiores en escritura.

CRUCIAL MX500 250GB
CRUCIAL MX500 500GB
Samsung SSD 850 EVO 250GB_SATA_Anvils storage utilities
SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB

AS SSD Benchmark

En el Crucial MX500 pasamos el test AS SSD Benchmark que arroja unos resultados parecidos a las anteriores pruebas donde queda claro que estamos ante un producto que compite perfectamente contra un Samsung 850 EVO de 250GB.

Crucial MX500 250GBCrucial MX500 500GBSAMSUNG EVO 850 SATA 250GB
SAMSUNG 850 SSD SATA 250GB AS SSD Benchmark

Comparativa

En la comparativa podéis como se defiende el Crucial MX500 con varios modelos de SSD que son ahora mismos populares en el mercado. Las cifras nos dicen que estamos ante un producto de primera linea que supera en varios aspectos a sus competidores directos como son los discos Samsung, los discos económicos chinos quedan lejos de estas cifras sobretodo en escritura, si es algo critico para nosotros lo tendremos que tener en cuenta.

  • Lectura/Escritura SEQ
    Estos datos hacen referencia a los procesos que hacemos al copiar de forma continuada un fichero concreto, por ejemplo al copiar o escribir un fichero de gran tamaño como películas o discos ISO. Esta cifra nos define la velocidad de transferencia continua algo importante para unidades de almacenamiento.
  • Lectura/Escritura 4K
    Estos datos hacen referencia a los accesos aleatorios que hace el disco a ficheros de tamaño 4K. Este datos es significativo ya que nos define por ejemplo como Windows puede ir leyendo archivos de sistema o accediendo a pequeños ficheros, un dato importante para notar el sistema más fluido.

CONCLUSIONES

Opinion

Como hemos visto los nuevos discos Crucial MX500 son una alternativa excelente en la gama alta domestica, un rival de primera fila para los Samsung que ahora si tienen un rival a la altura. Estos modelos cuentan ahora además con 5 años de garantía lo que implica por parte del fabricante un voto de confianza total en su producto. Sin duda este es un producto muy a tener en cuenta si queremos la máxima fiabilidad y altas prestaciones en nuestro dispositivo. Un producto totalmente recomendable para ampliar o mejorar el rendimiento de nuestro ordenador con una inversión muy ajustada en precio.

Dónde comprar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    JoaquínAtolm Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Atolm
    Invitado
    Atolm

    Yo me compré uno de 1TB por el Black Friday en oferta (230€ vs 300+ de un Evo 850) y estoy más que satisfecho.