Portátiles con Windows 10 y SoC Snapdragon 835 en el MWC, primer contacto

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el MWC 2018 hemos tenido la posibilidad de tener un primer contacto con la primera generación de portátiles con Windows 10 usando procesadores Qualcomm Snapdragon 835, unos portatilesque dan el pistoletazo de salida a una nueva linea de productos. Comentando con las marcas como ven el panorama de este hardware está claro que aun les queda mucho camino pero el pensamiento general es positivo ya que de cara al usuario no es un ecosistema fragmentado como lo fué Windows 10 RT.

El primer modelo que pudimos probar fue en Lenovo Miix 630 un modelo 2 en 1 que cuenta con pantalla de 12,3 pulgadas, resolución 1920 x 1280, batería de 48wh hasta 20 horas de duración con pantalla encendida reproduciendo vídeo a 150 nits, cuenta con sistema de reconocimiento fácil, lápiz táctil integrado y dispone de Lenovo eSIM para su modem 4G integrado. En este modelo contábamos con 8 GB de RAM y la versión de sistema Windows 10 Pro, hay que decir que el sistema se movía de forma muy fluida y no se nota diferencia apreciable con otro portátil convencional moviendo el entorno Windows o abriendo Office en versión completa. Hay que tener en cuenta que no hemos podido probar nada fuera del sistema presintalado de Windows 10 pero la sensación era positiva.

El segundo modelo que tuvimos la oportunidad de probar era el ASUS NovaGo TP370QL en una versión en modo demo donde podíamos ver el tiempo de duración de la batería con la pantalla encendida que teóricamente llega hasta las 22 horas. En este modelo, con pantalla de 13.3” con resolución 1920×1080, contábamos con 4 GB de RAM y el sistema operativo era Windows 10 Pro, como vemos Windows 10 S está desaparecido en combate (por suerte). En este caso también se comportaba de forma correcta pero el sistema si que se notaba algo más lento quizás por la limitación de memoria RAM como pasaría con cualquier otro portátil x86. En general como vemos una experiencia bastante positiva pero limitada por la pocas pruebas reales que les hemos podido realizar. Esperamos poder pronto conocer más en detalle uno de estos modelos y realizarle todo tipo de test.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta