• REVIEW: RKM MK39 con SoC Hexa Core RK3399, 4GB de RAM DDR4 y Android 7.1

    5
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Gracias a la colaboración de la marca RKM hoy presentamos el analisis del nuevo TV-Box RKM MK39, un dispositivo que integra el potente SoC Rockchip RK3399 Hexa Core con núcleos Cortex-A72 y un GPU Mali-T860mp4 muy poderosa. En este modelo tenemos la clásica configuración que acompaña a este SoC, dispone de 4 GB de memoria RAM DDR4, 32GB de almacenamiento interno, Wifi AC, Ethernet Gigabit e incluso un puerto USB 3.0 Type-C. Una configuración como vemos muy tentadora pero que según hemos comprobado en otras reviews tiene unos resultados algo pobres a nivel práctico en los TV-Box. Donde si destaca este SoC es el Samsung Chromebook Plus con ChromeOS que nos dejó muy buen sabor de boca, parece que ese si es el ámbito de trabajo para el que está diseñado. Veamos que tal se comporta este nuevo TV-Box y si ha mejorado en algo respecto a otros modelos similares.

    ESPECIFICACIONES

    ModeloRKM MK39
    CPURockchip RK3399 Hexa core 2x Cortex-A72 + 4x Cortex-A53
    GPUMali-T860MP4
    Sistema operativoAndroid 7.1.2 (64bit)
    RAM4GB DDR4
    Almacenamiento32GB eMMc 5.1
    WiFiWiFi ac, antena externa
    Bluetooth4.1
     Puertos2x USB 2.0
    1x USB 3.0
    1x USB 3.0 Type-C
    Lector tarjetas microSD
    HDMI 2.0b
    Jack audio / vídeo AV
    SPDIF
    Ethernet Gigabit
     OtrosBotón restore
     ContenidoMando a distancia IR
    Cargador 12V 2A
    Cable HDMI
    Medidas: 145 x 160 x 45 mm
    Peso: 500 g

    DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

    Contenido del paquete

    El TV-Box RKM MK39 se presenta en una caja de cartón con el logo de la marca y una imagen del producto en la parte superior.  Dentro de la caja encontramos el dispositivo en la zona superior, el resto de complementos los tenemos también en otra caja aparte con mando IR de serie, cable HDMI y un adaptador de energía 12V 2A (24W).

    Vídeo Unboxing

    En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro Canal de Youtube de AndroidPC.es. 

    Detalles del producto

    El TV-Box RKM MK39 está completamente fabricado en plástico, una de las esquinas está chaflanada, en la parte superior tenemos el logo de la marca con las siglas RKM, en la parte frontal tenemos un led azul de estado que cambia de rojo a azul.

    En uno de sus lados tenemos dos puertos USB 2.0, conector USB 3.0 Type-C y un lector de tarjetas microSD.

    En la zona trasera del RKM MK39 encontramos el resto de conectores, Ethernet Gigabit, USB 3.0 Type-A, HDMI 2.0b que permite resoluciones hasta 4K@60fps, jack de audio y AV, salida de audio SPDIF,  conector de energía redondo y antena externa wifi.

    En la parte inferior del RKM MK39 tenemos cuatro patas de goma y un area totalmente perforada para mejorar las termicas, este SoC se calienta bastante pero el sistema de refrigeración parece funcionar correctamente.

    Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3 4 5
  • CONVERSACION5 comentarios

    1. Muy buenas, me gustaria preguntaros una cosa ya que es indispensable para que adquiera este dispositivo. El modo RBG es forzar RGB? Para el problema de las tv antiguas Philips y Sony que se pone la pantalla verdosa? Y otra pregunta, yo tengo el modelo MK22 pero con un firmware que me paso la propia marca ( Android 6) para corregir el mismo error de la pantalla en tv antiguas en que pusieron esa opción ( forzar RGB) y mi pregunta es si sabéis si la última actualización a Android 7 de el dispositivo mk22 tiene esa opción, muchas gracias y espero que me podáis ayudar, un saludo!!

      • Joaquín
        Joaquín

        Si, es el modo RGB.
        Desconocemos si lo trae en Android 7, pero normalmente todos en esa versión lo llevan en las opciones de desarrollo.

    2. Cada vez capan más de velocidad el RK3399… Espero que al menos ya soporte Vulkan. Con PPSSPP lo comprobáis fácil si permite elegirlo en vídeo o no.

    Deja una respuesta