Netflix ya es incompatible con TV-Box Chinos o Root, como solucionarlo

23
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace unos días teníamos comentarios de nuestros usuarios que de repente Netflix no se encontraba en la tienda de Google Play y modelos de TV-Box que lo tenían instalado lo marcaban como que era incompatible con el dispositivo. Por lo que parece esto no es exclusivo de los TV-Box ya que incluso en teléfonos de primeras marcas con el bootloader desbloqueado sin ser root también sufren de esta incompatibilidad.

Por las pruebas que hemos podido realizar en los TV-Box que tenemos disponibles Netflix desde Google Play ya no es compatible con ningún TV-Box ya que no es un dispositivo certificado que cumpla con las normativas impuestas por Google para este software, da lo mismo que seamos seamos root o no. Como podemos ver si realizamos una búsqueda normal de Netflix en Google Play en algún TV-Box la aplicación  no aparece en los resultados y solo se nos muestran apps que tienen una relación indirecta.

  • El mensaje de error exacto es: Tu dispositivo no es compatible con esta versión.

Esto mismo se aplica a teléfonos móviles y tablets que tengan el bootloader simplemente desbloqueado, algo que como es lógico no ha gustado nada a la scene internacional. Por suerte está limitación no es crítica porque la propia Netflix nos indica cual es la solución apropiada para poder seguir viendo contenidos, algo que no va a limitar totalmente nunca.

Proceso de instalación de Netflix en dispositivos no certificados

  • Netflix desde la versión 5 nos muestra un mensaje de incompatibilidad con nuestro dispositivo si no está certificado explícitamente por Google, tiene el bootloader desbloqueado o es root.
  • Para instalar una versión compatible tenemos que ir a la página oficial de Netflix y descargar la versión 4.16 que sigue siendo compatible para todos los dispositivos.
  • Descargamos el APK desde nuestro navegador de Android y la instalamos (tenemos que tener activada la opción de “Origenes desconocidos” en nuestro dispositivo)
  • Una vez instalada la podemos usar con total normalidad, la aplicación no se actualizará desde Google Play ya que estará marcada como no compatible con nuestro dispositivo.

Otros manuales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION23 comentarios

    1. aun tengo neflix en mi android tv pero desapareció de la tienda de google,se terminara de bloquear mi android tv?
      y por cierto como crees que esto afecte a estos dispositivos?

    2. Piedras en su tejado.

      Lo que me pregunto es:
      ¿Esto es cosa exclusivamente de Google Play que no deja instalar el app o aparte de eso la propia aplicacion tambien es incompatible? Lo comento porque la version descargable en su web es una version mas antigua lo que me lleva a pensar que la aplicacion en si, incluso aunque se obtuviera un APK adecuado, no se podria instalar.
      Si esto es asi ¿Que pasara cuando la version 4.16 deje de ser compatible con su plataforma? porque seguramente en algun momento, debido a la logica evolucion de esta dejara de serlo. ¿Haran versiones descargable de las nuevas o tendremos que buscarnos la vida para acceder a su contenido por medios menos legales?

      • Joaquín
        Joaquín

        No se sabe que harán en un futuro pero dudo que no dejen alternativa al bloqueo, hay infinidad de dispositivos que no cumplen con las normas de Google.

    3. Algo van a tener que hacer, ya que aún están en expansión, y en españa, el % de smarTV’s es bajo, y mucha gente lo ve a través de cacharritos de estos, si de golpe deja de funcionar Netflix, van a tener muchas bajas, y no creo que les interese eso.

    4. La version de Netflix que ofrecen aqui para descargar es la que se usa para moviles o es la version Android Tv? Yo probé muchas Netflix Android tv Pero ninguna logro funcionar más de un día y aparece la misma leyenda, por lo que solo me quede con la version que viene preinstalada en mi tv box chino version 4.9.5 build10060.

    5. Estimado
      Me paso lo mismo solo pude conectar el netflix para móviles en un tv box chino, pero no funciona bien el control remoto al desplazarse por el catalogo, con un mejor control tu crees que se puede solucionar

    6. yo tengo en mi smart tv box la ultima version de netflix y me funciona de maravilla no aparece en el google play pero lo descarge de otro lado en archivo apk y listo lo actualizo yo les paso el dato es esta pagina apkmirror lo buscan y tienen todas las versiones, espero les sirva saludos!!!!!

    Deja una respuesta