• AMD presenta su nuevo núcleo ZEN y la GPU Polaris

    8
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    En el marco de la Computex 2016 la compañía AMD ha presentado sus nuevos núcleos ZEN y tarjetas gráficas basadas en la GPU Polaris, dos productos que nos ofrecen interesantes capacidades y precios rompedores. Sin duda la mejor noticia es ver a AMD volver a competir contra Intel y NVidia incentivando el mercado.

    En cuanto los nuevos procesadores ZEN el primer producto que veremos en el mercado será el denominado Summit Ridge que estará disponible a finales de año, esta CPU contará con 8 núcleos fabricados en 14nm FinFET y puede controlar hasta 16 hilos, teóricamente tendremos una mejora del 40% en la potencia de computación respecto a la anterior generación de AMD.

    zen amd n01

    En la presentación de ZEN se ha apuntado que primero veremos este procesador en su versión de escritorio y luego saltará a los servidores, por último lo veremos en el sector de los portátiles y finalmente en las soluciones embebidas. Una  de las ventajas de esta nueva generación de procesadores de AMD es su escalabilidad y sin duda veremos muchas configuraciones diferentes aprovechando esta capacidad.

    zen amd n02

    Junto con el anuncio de los nuevos procesadores AMD ha dado la sorpresa con su nueva GPU Polaris 10 la cual ha presentado su modelo de salida por un precio de 199$. Este modelo compite directamente con las últimas GPU Nvidia de 400$, según AMD tendremos las mismas prestaciones premium en juegos punteros AAA y en el sector de la VR.

    polaris radeon rx 480 amd n01

    La nueva Polaris 10 GPU tendría una capacidad de proceso de 5.5 TFLOPS por núcleo, se podrá encontrar en configuraciones de hasta 8GB de memoria GDDR5 y tendrá un interfaz de memoria de 256bit. Esta nueva GPU tendrá un conector de energía de 6-pin y un consumo TDP por debajo de los 150W.

    polaris radeon rx 480 amd n02Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION8 comentarios

    1. Esta gpu parece interesante para los que buscamos un rendimiento decente sin gastarnos un dineral.
      Esto se puede menter en alguna caja ‘pequeña’ estilo barebone?
      Seria para tener un pc economico para jugar puntualmente

      • Joaquín
        Joaquín

        A ver qué gama muestran, pero si, parece interesante para los que juegan con configuraciones humildes.
        Aún está muy verde.

      • Joaquín
        Joaquín

        Aún está en el aire, lógicamente será más barata… hay fuentes que dicen hasta 50W TPD.
        Un producto muy interesante si se confirma 🙂

      • Joaquín
        Joaquín

        Están bastante bien pero lejos de los Atom o Celeron pasivos con los que compite, el problema es que aún no se fabrican a 14nm por lo que tienes más calor.

    Deja una respuesta