• GPD prepara su consola portatil impulsada por un SoC Intel

    6
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Ya conocemos a GPD en nuestro blog desde hace tiempo por sus portátiles equipadas con SoC basados en ARM y Android como sistema operativo, ahora parece que este fabricante está en fase de desarrollo de su primera portátil basada en un SoC Intel de última generación y de la que ya tenemos los primeros renders y detalles.

    Un equipo con interesante concepto que seguramente salga muy disparado de precio y orientado básicamente a jugar a emuladores y juegos antiguos de PC, aunque en una pantalla de 5,5″ va a ser muy dificil según que juegos.GDP Intel Z8500 Por el lado de hardware parece que podría incluir un SoC de Intel X5-Z8500 (aunque tambien podria ser un X5-Z8550) con 4GB de RAM, unos 64GB de memoria de almacenamiento eMMc, bateria de 6000mha no extraible, wifi y Bluetooth. La pantalla seria de 5,5 pulgadas con una resolucion de 1280×720 pixeles y revestimiento Corning Gorilla Glass 3. En cuanto a conectividad tendriamos  como mínimo un puerto USB Type-C, un USB 3.0, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD y un jack de audio de 3,5mm.

    En cuanto a sistema operativo seguramente incluya Windows 10 Home 64 bits totalmente licenciado ya que  se trata de un dispositivo con una pantalla menor de 9″ para los que Microsoft regala licencias.

    Precio y fecha de salida aún por confirmar para este nuevo equipo.GDP Intel Z8500 miniPC

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION6 comentarios

      • … y solo es una de sus posibilidades… streaming, miniportátil, y en mi caso miniservidor con un único cable (alimentación)…

        Podría ser un bombazo si ronda los 200€.

    1. Esperemos el precio y sus especificaciones.

      Por lo pronto pinta bien, talvez otro modelo con una pantalla mas grande o que le agreguen conectividad 4G. Seria un equipo completo.
      Aunque mi formato preferido es el 4:3 no se porque no sacan un modelo, si todos los juegos retros están en ese formato.

    Deja una respuesta