Desde ASRock nos llega información oficial sobre el lanzamiento de sus nuevos miniPC ASRock DeskMini RX/GTX, unos modelos que estrenarán el formato de placa base Micro-STX una versión algo más larga que el Mini-STX que vimos hace poco en nuestra review del ASRock DeskMini 110. Esta nueva placa base denominada ASRock Z270M-STX os permite montar una GPU dedicada en formato MXM.
Los nuevos miniPC ASRock DeskMini RX o ASRock DeskMini GTX se diferencia básicamente en la GPU que vendrá montada de serie, en el modelo RX podemos optar por una AMD RX 460/470/480 y en el modelo GTX podremos optar por una NVIDIA GTX 1050/1050ti/1060. Estas GPU se pueden montar en la ranura MXM Type-B con soporte hasta 120W que aloja la placa Micro-STX en el espacio extra que le gana al formato Mini-STX. Un modelo de miniPC que nos recuerda al Gigabyte Brix Gaming UHD que vimos hace poco en nuestra review.
Este nuevo compacto miniPC que se ha podido ver en una unidad de muestra en la feria CES 2017 tiene un volumen de sólo 2,7 litros. En la parte frontal tenemos posibilidad de montar una unidad óptica y además contamos con el frontal de conexiones del formato Micro-STX con soporte USB 3.1 Type-C Thunderblot, en las conexiones traseras tenemos un conector de 4-pin DC-IN para el transformador externo de 19V hasta 220W.
Dentro de esta pequeña caja tenemos la placa base ASRock Z270M-STX que monta el potente procesador de última generación Intel Core i7-7700K, dos ranuras SODIMM DDR4 y en cara inferior de la placa tenemos 3 ranura M.2 Ultra para discos y una ranura M.2 para Wifi+BT. En la zona de puertos contamos con HDMI 1.4 para la GPU integrada en el procesador, DC-IN, 2x USB 3.0, DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 y Mini-DP para la GPU en placa formato MXM. Esperamos tener pronto más información sobre este modelo y un precio orientativo, como es lógico este modelo no será de bajo consumo o pasivo.