ARM presenta las GPU Mali-G52 y G31 con mejoras en IA y Vulkan

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy mismo ARM ha presentado sus nuevas GPU Mali-G52 y Mali-G31 destinadas al mercado de consumo, el modelo G52 está orientado a dispositivos como Smart TV y teléfonos de gama media o alta mientras que el G31 está orientado a sectores más económicos. Sin duda unos productos que veremos integrados en todo tipo de SoC ya que aportan mejoras en sectores con alta demanda como la Inteligencia Artificial y la aceleración gráfica Vulkan.

Aún tardaremos un tiempo en ver estas GPU dentro de algún SoC en el mercado por ahora se ha presentado solo el diseño de referencia, es seguro que además surgirán variantes de estos productos. En los datos que ha ofrecido ARM el nuevo modelo de GPU Mali-G52 destinado a las gamas media y alta tenemos mejoras en la potencia del 30%, en la eficiencia del 15% y en “machine learning” lo que es hardware especifico para Inteligencia artificial 3,6 veces superior si lo comparamos con la GPU previa Mali-G51.

Por otro lado el modelo Mali-G31 enfocado a la gama baja o media en principio cuenta con tecnología Bifrost heredadas de gamas superiores, esto nos ofrece mejoras de cara a  Vulkan y OpenGL ES 3.2 para esta gama de productos. Según los datos presentados por ARM comparada con una GPU Mali-G51 MP2 contamos con una reducción del 20% en el tamaño del chip, una mejora del rendimiento del 20% y una mejora en el uso del interface de usuario del 12%.

Además de estos nuevas GPU se han presentado también el procesador de pantalla Mali-D51 y el procesador de video Mali-V52, dos productos diseñados para asistir a las GPU en los campos específicos de tratamiento de la señal de video. Estos procesadores realizan tareas por hardware de escalado de imagen, composición y otros tratamientos de video en tiempo real hasta 4K@60fps. Gracias a su diseño especifico para este uso descargan a las GPU de trabajo y mejoran el consumo en estas areas.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Scroll Up