Ya tenemos entre nosotros otro servicio de streaming, se trata de Apple TV+ un servicio de Apple que nos ofrecerá tanto productos de producción propia bajo ese sello como contenidos de terceros por medio de los Apple Channels. En la presentación hemos podido ver grandes nombres de la industria como Steven Spielberg, J.J. Abrams, M. Night Shyamalan, Damien Chazelle, Ron Howard, Jason Momoa, Jennifer Aniston o Reese Witherspoon que realizarán producciones para este nuevo servicio.

El servicio Apple Channels ya está disponible en 10 países y por ahora cuenta con contenidos de HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Tastemade, Smithsonian, EPIX, Noggin y MTV Hits. Se espera que en un futuro pase a estar disponible en más de 100 países y se añadirán servicios como Amazon Prime, Canal+, Directv Now, PlayStation Vue y Hulu. Una plataforma enfocada a vender un paquete a los usuarios actuales de iTunes añadiendo un precio extra por estos servicios.

Por otro lado Apple TV+ solo estará disponible a partir de otoño por medio del app TV de Apple y ni si quiera tiene versión web. Esto implica que para ver contenidos propios de este servicio necesitamos un dispositivo que acepte el app certificada.

También se ha anunciado soporte futuro para Smart TV de las marcas Samsung, LG, Sony, VIZIO y otras dependiendo del mercado y a su vez contará con soporte para dispositivos Roku y el FireTV de Amazon. Aunque no se anuncia soporte para Android o Windows seguro que en un futuro apareceran porque no pueden perder todo ese mercado, además las Smart TV Sony corren con Android TV como sistema. Sin contar con la opción de enviar contenidos por AirPlay 2 que se ha certificado en muchos dispositivos últimamente.

Queda pendiente saber las fechas exactas de inicio del servicio Apple TV+ y sobretodo el precio. Por ahora parece una opción de streaming enfocada mas al ecosistema de usuarios de Apple para integrarla con iTunes que un competidor directo de Netflix o la futura mega plataforma de Disney+.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up