Android TV para Rasperry Pi 3 disponible

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace unos días Google anunciaba el soporte para Android en la placa Raspberry Pi 3 y ahora un grupo de desarrolladores nos presentan la primera compilación de Android TV para este hardware. Una versión aún en pruebas pero que se defiende bastante bien.

raspi 3 android tv n02

Como podemos ver en el video subido por el YouTuber ETA PRIME podemos cargar aplicaciones Android en el sistema como si se tratase de un Nexus Player. El sistema basado en Android 6.0 nos ofrece el clásico entorno de cuadrados de Android TV con sus ventajas e inconvenientes, por ahora según parece todo dentro de lo razonable para ser una versión beta. Eso si tenemos que ser conscientes de las limitaciones que tiene el hardware en si en apartados como el de video algo que podemos ver en nuestra review.

raspi 3 android tv n01

En esta versión de Android TV para Raspberry Pi 3 podemos ejecutar aplicaciones como emuladores y según el desarrollador funcionan mejor que RetroPie. Por otro lado hay cosas que aún no trabajan correctamente como por ejemplo ES Explorer el cual no puede ver el sistema de ficheros. Aparte del vídeo que insertamos para ver cómo funciona el sistema teneis otro video donde se explica como instalar Android TV en la Raspberry Pi 3.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    JoaquínOrlando Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Orlando
    Invitado
    Orlando

    Tengo una consulta. Si alguien vende un producto basado en Raspberry pi y con ello va instalado el Android TV, incluyendo entiendase el Leanback Launcher, hay que pagar derechos? permiso? gracias

    Scroll Up