REVIEW: Raspberry Pi 3 ahora con más potencia

16
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy os traemos la review del nuevo modelo de placa de desarrollo Raspberry Pi 3, este modelo sin duda la estrella de este sector de hardware y jubila a la anterior Raspeberry Pi 2. Como novedad en esta nueva versión tenemos un adaptador wifi y Bluetooth integrado en la placa algo que aparte de reducir consumo nos simplifica la vida para conectarnos sin necesidad de periféricos. Veremos que tal se comporta esta nueva versión de la placa en nuestro análisis especial donde la pondremos a competir con el reto de SoC que analizamos.

Dónde comprar

raspi 3 unboxin n01

Especificaciones

ModeloRaspberry Pi 2
CPUBroadcom 1.2GHz BCM2837 SoC Quad core Cortex-A53 64bit
GPUVideocore IV 400MHz
Sistema operativoVarias distribuciones
RAM1GB DDR3
AlmacenamientoTarjeta microSD
WiFiSi, Chip BCM43438, Wifi b/g/n
BluetoothSi, 4.1
Puertos
4x USB 2.0
1x Jack audio / RCA
1x Ethernet 10/100
Conectores
 Interfaces de cámara CSI, GPIO y DSI
 Contenido
1x Placa base
1x Manual

 

Contenido del paquete

Cuando adquirimos una placa Raspberry Pi 3 ya sabemos que tendremos que comprar algunos extras ya que el contenido del paquete es realmente exiguo, tenemos la placa base y un manual. Necesitaremos una tarjeta de memoria microSD para el sistema, recomendamos un modelo rápido como por ejemplo la Samsung EVO Clase 10. Si queremos hacerle overclocking de forma intensiva hay que comprarle unos disipadores que podemos encontrar Aliexpress.com a buen precio.

raspberry pi 3 review 00

En cuento a conectores tenemos básicamente los mismo que el modelo anterior, salida de vídeo HDMI 1.4, conector de jack para audio y vídeo RCA y un conector microUSB para conectar un cargador eléctrico, en este caso podemos usar más amperaje y llegar hasta 5.1V 2.5A.

raspberry pi 3 review 03

En la placa al lado del SoC principal tenemos el nuevo chip BCM43438 que no da conectividad wifi n + bluetooth 4.1  de serie, la antena es un pequeño cuadrado que tenemos entre el conector GPIO y el conector Display, realmente pequeño, hubiese sido de agradecer un conector pigtail par poder usar una antena externa. El conector GPIO nos ofrece retrocompatibilidad con los modelos anteriores.

raspberry pi 3 review 04

En la zona trasera tenemos un lector de tarjetas microSD que está vez no tiene extracción automatica al apretarlo, un punto interesante porque antes accidentalmente podíamos extraer la tarjeta si no teníamos una carcasa de protección.

raspberry pi 3 review 02

Podéis ver el unboxing de la Raspberry Pi 3 en el siguiente vídeo. Tenéis más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5

  • CONVERSACION16 comentarios

    1. Creo que se han pasado varios pueblos los de raspi con esta placa, la veo carísima para lo que ofrece y desde luego como HTPC no puede competir con un box con SoC S905 de Amlogic, esta años luz. Esperaba algo mas de esta Raspi, me ha defraudado muchísimo.
      Saludos

    2. Deben estar ganando bastante pasta esta “fundación”. La verdad es que no se entiende que una empresa que vende tanto no pueda poner un sistema mas completo. Cuando los chinos con cargador,RAM, ROM y equipos mas completos y potentes pueden poner el mismo precio y no de manera excepcional si no bastante común.

      Deberían haberle metido 2gb de RAM al menos. A ver si la Raspberry pi 4 actualiza la placa y pone un sistema mas completo, esta generación de mini pcs se siente coja. Odroid c2 con el WiFi, raspberry pi con la RAM y los demás peor. No me importaría pagar 50 euros y que sea completo el producto.

      • Prefiero que no toquen e precio de 35 dolares,porque fuera de europa y eeuu,por ejemplo latinoamerica pagamos el doble,por ejemplo en argentina la compe a 76 dolares.

    3. Yo tengo la 1 y la 2, y las guardé en un cajón cuando me compré un rkm mk05 con S805.
      Ya que lo encendí, instalé 4 aplicaciones y punto..

      No veo que ventajas aporta la raspberry en multimedia, comparándola con un minipc android…

    4. No creo que sea comparable la rPi3 con cualquier TV Box que podamos ver aquí, el uso de las Raspberry es totalmente diferente.
      Se puede usar con Kodi, sí, pero no creo que merezca la pena para ese uso exclusivamente.

      Desde luego como placas de desarrollo creo que son brutales, el soporte y la comunidad que hay es difícilmente superable con cualquier otra plataforma.

      • MSX2
        MSX2

        Efectivamente, no tiene nada que ver, son productos diferentes.
        Aún así Raspi con esta versión frente a la competencia de su sector no ha dado un salto que justifique el nuevo precio.

        • El wifi y el bloo lo justifican.Creo que deberia empezar a diversificar sus placas sacando una para uso multimedia(al fin al cabo empezaron para llamar la atencion,al mostrar que podian mover un so,quake 3 a full hd,video h264) y otra para desarrollo que no sea necesario la potencia pero si por ejemplo que agreguen un decodificador analogico y digital.

    5. Viendo los comentarios veo que es mejor un androidpc. Por 50-60 euros que androidpc es el que tiene mejor relacion de calidad y precio?

      • ZX81

        Este modelo no es nada recomendable, para empezar no tiene casi nada de soporte y rockchip no cuida nada sus SoC de gama baja. SAludos

    Deja una respuesta