Hoy tenemos disponible una versión preliminar del sistema Android TV para PC, esta es una compilación especial basada en Android-x86 del sistema de Google. Un entorno diseñado para usarse en pantallas de TV interactuando con un mando a distancia convencional y comandos de voz.

android tv pc d02

Gracias al desarrollador Geek Till It Hertz tenemos disponible la ISO del sistema Android TV compilado para procesadores x86, osea que se puede usar en PC convencionales. Esta versión se suma a la moda de los Android para PC que arrancó con fuerza Remix OS para PC el cual es uno de sus máximos promotores.

android tv pc n01

Como podréis comprobar esta es una versión aún en desarrollo y tiene algunas limitaciones, Youtube no funciona del todo bien y tiene limitaciones en compatibilidad hardware. Aún así podemos instalar muchas aplicaciones populares como KODI o Plex lo cual hace interesante este entorno como interface de control. Veremos como evoluciona el proyecto y si se suman más apoyos a esta iniciativa.

Fuente

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
Miguel MayolBoaspartesHUBEMX Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Boaspartes
Invitado
Boaspartes

Interesante para lo que indica el compañero y para equipos de salón que se queden algo cortos con Windows. A ver como evoluciona el soporte de hardware, en especial de las tarjetas gráficas.

HUBEMX
Invitado
HUBEMX

Excelente. Mis padres tienen en la tv del salon una minipc con windows pero a veces se vuelven locos con tantas opciones y noes gusta usar teclado y raton. Con android tv y un mando creo que le sera mas fácil de usar.

Los fabricantes de cajas android deberían de dar la opción de instalar una rom de android tv. Saludos.

Miguel Mayol
Invitado
Miguel Mayol

Mi consejo sería ponerles Manjaro con XFCE (o JWM si lo queires más mínimo) y KODI en autoarranque.

Le instalas a KODI todos los plugins que creas van a usar, y les darás una gran alegria si es que usan la TV. Incluso les puedes poner Chromium para que puedan navegar con un teclado inalámbrico / mando de esos de 15€ que los hay que sirven incluso para jugar.

Scroll Up