Parece que Amlogic está viva y tenemos novedades, se ha publicado un nuevo SDK con Android 7 Nougat que permite compilar el sistema operativo con esta versión de Android, algo que ha realizado el desarrollador Stane1983 a modo de prueba desde el código fuente. Con este nueva versión tenemos un cambio bastante radical en los ajustes del sistema similares a los que hemos visto en la Nvidia Shield TV en su última actualización.

Pese a que la llegada de Android 7 Nougat es una buena noticia hay que tener en cuenta unos puntos clave para hacernos una idea realista de cómo va afectar a nuestros TV-Box.

  • Está actualización la veremos en los próximos TV-Box basados en los SoC Amlogic S905x y S912, es difícil que veamos modelos sin soporte actualizando su firmware con Android 7.
  • El sistema se basa en Android 7.1.1 R6 (NMF26Q) pero el kernel sigue siendo Linux 3.14.29 con lo que es bastante antiguo y seguiremos con la misma base que el sistema actual.
  • El driver de la GPU Mali-T830 sigue siendo r11p.
  • Este SDK se puede compilar en 64bit a diferencia del anterior, es posible que podamos usar KODI en su versión de 64 bit aunque hay que esperar para verlo.
  • Las particiones internas cambian con lo que la actualización del sistema se tendrá que realizar desde un PC usando la herramienta de flasheo de Amlogic.
  • Se ha cambiado la forma de programar el mando a distancia IR.
  • Aún hay varios fallos en la configuración del launcher por defecto y los nuevos ajustes.

Con todos estos datos podemos ver que tenemos la ventaja de saltar a una versión superior del sistema basado en Android 7 Nougat con soporte 64bit, pero por otro lado el kernel y el driver gráfico siguen siendo antiguos. Ya veremos a qué modelos actuales llega esta nueva versión, lo que es seguro es que pronto tendremos en el mercado modelos con SoC Amlogic S905x y S912 con Android 7 instalado de serie.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Sandrovar
Sandrovar
3 años atrás

Tengo la beelink GT1. Consulte con la empresa y confirman que van a actualizar el mes que entra.
Existe una comunidad donde conseguir custom ROM para TV box?

Juan Carlos
Juan Carlos
3 años atrás

Lo q estaría bien es q el SDK estuviese disponible para todo el mundo. Es la única manera de q la comunidad avance. Pero si ni compañías sacan el kernel (incluidas las q dan más soporte como Minix ) lo veo complicado. Ya que el kernel genérico de la web open source de amlogic sirve para añadir módulos y poco más, ya q sin el dts y el config es complicado sacar un custom kernel. Pero vamos, esto es un mal endémico de todos los SoC chinos, aunq en rockchip haya excepciones con algunas placas de desarrollo y demás q… Leer mas »

AlexMSX2
AlexMSX2
3 años atrás

Hay buenas noticias desde Amlogic ultimamente. El soporte Linux esta muy avanzado. La gente de Khadas se reune pronto con la directiva de Amlogic, para tratar de solventar escollos en estos temas, tambien. http://forum.khadas.com/t/voices-from-the-open-source-communities-will-be-passed-to-amlogic/376 Por lo visto, lo mejor en terminos de soporte software, principalmente para Linux, pero tambien Android saldrá beneficiado, va a empezar a llegar pronto. Por cierto, los TV-Box que no tienen Android 7, y que ya estan en la calle, mas bien parece que no van a dar el salto a Android 7 de una forma “oficial” por parte de las empresas ensambladora via OTA, si… Leer mas »

Scroll Up