Ya tenemos disponible en tiendas la nueva retro ANBERNIC RG552, una portátil que nos sorprende por su precio, demasiado caro para lo que nos ofrece.

La ANBERNIC RG552 está basada en un SoC que no es precisamente de última generación, ya que es del 2016, el Rockchip RK3399. Un Soc bastante potente capaz de mover emuladores de N64, Dreamcast y PSP de una manera decente aunque seguramente no de la talla emulando a la Nintendo GameCube y Wii, como publicita la marca. Esta Anbernic tiene sistema operativo dual con Android 7.1 en la memoria interna y Linux Batocera vía micro SD con lo que podremos correr todo tipo de emuladores.

La pantalla de la RG552 es uno de sus puntos fuertes, ya que tiene una buena resolución e incluye un par de altavoces y dos motores de vibración por señalar algún extra más. Una retro que hubiese sido mucho más interesante si hubiese optado por un SoC más actual como ha hecho la Powkiddy X18S que entre otros tiene menores problemas de calentamiento y una versión de Android mucho más reciente como es la 11.

ANBERNIC RG552

SoC, RAM y almacenamiento

Dentro de la ANBERNIC RG552 tenemos el SoC Hexa Core Rockchip RK3399 con dos núcleos ARM Cortex-A72, 4 procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU es una Mali-T860 MP4 que incluye decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K@30fps con soporte para HLG HDR. Este SoC está refrigerado por un ventilador y hemos comprobado su potencia en alguna review.

También tiene en placa 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de memoria de almacenamiento de alta velocidad eMMc 5.1 donde está instalado Android. Así mismo tenemos dos lectores de tarjetas micro SD uno para ejecutar Linux Batocera y un segundo que podemos usar de almacén de datos o juegos.

Otras especificaciones de la RG552

La pantalla de la ANBERNIC RG552 es una 5,36 pulgadas táctil IPS OCA laminada con una resolución de 1920 x 1152 píxeles y una relación de aspecto de 5:3. Para conectividad inalámbrica tenemos únicamente WiFi b/g/n, no tiene bluetooth. Con respecto a conectores tenemos un puerto USB Type-C 3.0, jack de audio de 3,5 mm, y una salida de vídeo mini HDMI 1.4. La batería es de 2×3200 mAh e incluye carga rápida de 30 W.

Precio y disponibilidad de la ANBERNIC RG552

  • La retroconsola ANBERNIC RG552 se puede comprar en AliExpress y Banggood.com desde 203,32 € / 230 $ con envío gratis en su versión básica utilizando los cupones descuento de la tienda y el código descuento 120708 en AliExpress.

ANBERNIC RG552 retro

Suscribirse
Notificarme de
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rafael
Rafael
1 mes atrás

Hagan una review de la retroid pocket 2 plus tambien.

RetroGrijander
RetroGrijander
1 mes atrás

Si el firmware de Linux estuviese bien pulido y trajese Android 9 en lugar de Android 7, a lo mejor el precio sería aceptable, teniendo en cuenta la calidad de construcción que caracteriza a Anbernic. El problema es que el firmware Linux que lleva de fábrica es un desastre, el sonido en los juegos tiene un delay de 0,5 segundos, destruyendo totalmente la experiencia de juego, y además Dreamcast y N64 no funcionan bien bajo el sistema Linux. En resumen: es obligatorio usar el sistema Android si quieres tener una experiencia de emulación aceptable, lo cual me parece ridículo ya… Leer mas »

Antonio Gallego Leon
Antonio Gallego Leon
1 mes atrás
Reply to  RetroGrijander

Que precio sería el justo

AlexMSX
AlexMSX
1 mes atrás
Reply to  RetroGrijander

Estoy de acuerdo con tu opinion, lo bueno de esta maquina y las similares que va a sacar la competencia, es que este SoC RK3399 es de sobra ya conocido y con el 100% de seguridad van a crear otras distros Linux para esta maquina, mucho mas pulidas. Yo no pagaria mas de 150€ por esta maquina de todas formas.

Angel
Angel
1 mes atrás

Si realmente con ese soc no se justifica el precio.