Powkiddy X18S portatil retro que llega con el potente SoC Octa UNISOC T618

Los amantes de lo retro ya se frotan las manos con la nueva portátil Powkiddy X18S, una consola que eleva la potencia de estos dispositivos Chinos gracias a la integración de un SoC Octa Core UNISOC T618.

Un SoC que deja a bastante distancia en potencia a otros chips utilizados tradicionalmente en este tipo de consolas, del que podéis leer nuestra comparativa y que permite dar un paso adelante en la emulación de consolas.  Además, cuenta con Android 11 como sistema operativo y 4 GB de memoria RAM. La Powkiddy X18S tiene formato concha, pantalla de 5,5″ y permite la emulación según la marca de Gamecube, PSP, N64, DC… Como es habitual incluye software para remapeo de teclas y para controlarla tenemos un par de gamepads, cruceta y diversas teclas de función. 

También parece que tendríamos acceso a la tienda de apps Google Play aunque parece que necesitaríamos instalarla de forma manual según se desprende de la publicidad.

Powkiddy X18S

SoC, RAM y Almacenamiento

La Powkiddy X18S integra como corazón un SoC Unisoc T618 Octa Core que incluye 2 procesadores de alto rendimiento ARM Cortex-A75 capaz de llegar a los 2.0 GHz, seis procesadores ARM Cortex-A55 con una velocidad máxima de 2.0 GHz ARM y una GPU ARM Mali-G52 MP3 que llega a los 850 Mhz.

Disponemos de 4 GB de memoria RAM en la placa base y un almacenamiento interno de 64 GB que podemos ampliar con tarjetas micro SD de hasta 512 GB gracias al lector que encontramos en la parte trasera.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla táctil de la Powkiddy X18S es una 5,5 pulgadas IPS con una resolución de 1280×720 pixeles y para conectividad inalámbrica tenemos Wifi aC de Doble banda y Bluetooth 5.0. La batería es de 5000 mAh, pero no tenemos noticias de su duración. Respecto a conectores tenemos un jack de audio de 3,5 mm frontal, salida mini HDMI, puerto de alimentación USB Type-C y el lector de tarjetas micro SD.

Precio y disponibilidad Powkiddy X18S

Powkiddy X18S console

Suscribirse
Notificarme de
guest
3 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
javi
javi
2 años atrás

no esta nada mal, pero me pregunto si un ryzen 4500u o un 4300U pueden ofrecer mas rendimiento por casi lo mismo

3
0
Me encantaría conocer su opinión.x