Ya tenemos a la venta en Aliexpress la nueva retroconsola Anbernic RG350M una evolución de la conocida RG350 pero que modifica la disposición de los controles a mejor con los sticks simétricos. Tambien destaca su cuerpo fabricado en aluminio y por su pantalla que continúa siendo IPS de 3,5 pulgadas pero que ahora tiene el doble de resolución. Los dos lectores de tarjetas microSD son ahora externos y continua con el soporte para emulación de PS1, CPS1, CPS2, FBA, NEOGEO bolsillo GBA, GBC, GB, SFC, FC, MD, SMS, GG, MSX, PCE, WSC, POKE MINI en su formato original 4:3.

Como a nivel de Hardware interno parece igual a la RG350 es de suponer que los firmwares modificados y actualizaciones funcionen en esta igualmente. Su precio que ahora mismo es muy elevado pero que esperamos que baje sustancialmente en breve y que veamos una versión con carcasa de plástico.

Especificaciones

La retroconsola Anbernic RG350M incluye una pantalla IPS de 3,5 pulgadas con formato 4:3 y una resolución de 640×480 píxeles. Para mover los títulos emulados dispone de un SoC Ingenic JZ4770 con núcleos MIPS32 rev2 + SIMD2 que llegan hasta 1.GHz, como GPU tenemos el nucleo X2D Core y en la placa se incluyen 512MB de RAM DDR2 y 16/48/144GB de almacenamiento NAND.

El sistema operativo de esta máquina está basado en Linux, dispone de dos controles analogicos, cruceta de direcciones, cuatro botones frontales y cuatro gatillos, además de botones start y select. A nivel de conectividad tenemos dos lectores de tarjetas microSD, salida miniHDMI, Jack AV 3,5mm, un puerto microUSB OTG y otro microUSB de carga para su batería interna de 2500mAh.

Precio y disponibilidad

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
JuanjoJAVIAlexMSX Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Juanjo
Invitado
Juanjo

Había leído que la salida mini HDMI de la RG350 no funcionaba, ¿se sabe si esta versión será funcional?

La carga se hace por USB-C creo recordar.

JAVI
Invitado
JAVI

Parece un aparato de gran calidad, pero se me antoja algo caro. Deberia bajar de los 125 euros o quedarse mas o menos por ahi. No digo que no los merezca, pero también tiene mucha competencia como para poder abrirse hueco

AlexMSX
Invitado
AlexMSX

Mola, si se lo han currado ese cuerpo de aluminio hará de disipador.

Denitivamente hace falta que baje al precio que el mercado suele colocar a toda esta familia de consolas que está saliendo, unos 80€ o al menos por debajo de 100€.

Scroll Up