Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

El TV-Box Beelink R89  arranca de forma muy rápida y en el primer encendido encontramos un menú de configuración básico para tener operativo el equipo desde el primer momento. El menú está en ingles, aunque luego podremos cambiar el idioma del sistema al Español sin problemas desde los ajustes de Android. Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-16 10-47-27

Al arrancar tenemos la opción de configurar el sistema eligiendo un par de launchers preinstalados, el primero es el típico con grandes ventanas, muy visual y orientado a facilitar su uso con el mando a distancia IR incluido
Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-16 10-50-13

Mientras el segundo es el típico launcher de stock de Android. El equipo dispone de varios apps preinstalados como XBMC, Skype y alguna mas, son fácilmente desinstalables en caso de que no nos interesen. En la barra inferior tenemos los controles básicos de Android y en la superior menús desplegables en los laterales para notificaciones y herramientas.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-16 10-51-04

Sistema Android y Soporte

En los ajustes del sistema de Android podemos observar que en el Beelink R89  tenemos instalado Android 4.4.2 KitKat con Kernel 3.10.0, la versión de firmware que utilizamos en este analisis en la 110k4. A nivel de actualizaciones para el TV-Box Beelink R89 disponemos del área de descargas en la web de Beelink y diversos firmwares cocinados entre los que destacaremos los de nuestro colaborador Leolas.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-16 10-52-19

Como en otros equipos tenemos acceso a un sistema de actualizaciones vía OTA, aunque por el momento no esta activo, como en todos los TV-Box con este SoC que hemos analizado hasta el momento

Especificaciones de hardware

El TV-Box R89 integra el Soc RK3288 de Rockchip con Cuatro núcleos Cortex-A17 y GPU Mali-T764 con 2GB de memoria Ram. El SoC de Rockchip en el R89 corre entre los 312Mhz y los 1800 MHz dependiendo de las necesidades de potencia del sistema. Con este SoC Android se mueve con mucha rapidez, la sensación de fluidez es muy buena, los nucleos ARM Cortex-A17 que monta este SoC marcan la diferencia por su potencia. Al poner el TV-Box a tope el sistema se calienta, aunque no excesivamente, pero no tenemos reseteos ni congelaciones.

Screenshot_2014-11-16-12-45-26

Almacenamiento

El R89 cuenta con 16GB de memoria eMMC de almacenamiento interno de los que tenemos disponibles 1,92GB en una partición primaria y unos 11,56GB en una secundaria. Seria más interesante disponer de una partición única tal como disponen los equipos con SoC Amlogic o de más espacio disponible en la partición principal, 1,91GB pueden ser un poco escasos en la actualidad. Este tamaño se puede incrementar instalado una rom custom como hemos mencionado en un apartado anterior.

Mi mejor captura Screen Shot 2014-11-16 10-52-00

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos SD bench para poner a prueba tanto la memoria RAM como la eMMC que integra como almacenamiento, los resultados de este equipo están en la media, nada a destacar la instalación de apps y borrados son bastante rápidas.

br89_nand


Consumo y temperaturas

No tenemos ninguna sorpresa al analizar el consumo del R89, en la linea de otros equipos dotados con el SoC RK3288 . En general unos consumos muy, muy contenidos en el uso normal que solo se elevan un poco de forma puntual al ejecutar utilizar juegos que tienen gráficos puntero en 3D.

br89_con

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Google play está bien localizado no hemos tenido problemas para encontrar las aplicaciones mas comunes excepto alguna puntual. Hemos podido instalar sin problemas las aplicaciones más famosas y muchos de los juegos top en descargas en todas las categorías. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema con el R89.

Root

El R89 con el firmware oficial 110K4 tiene habilitado el acceso Root con  lo cual tenemos acceso a todos los archivos del sistema. Como siempre un punto a favor si tenemos el equipo root de fabrida.

Screenshot_2014-11-16-12-32-14

Apagado / Encendido del equipo

Al conectar el R89 a la corriente el equipo no se enciende, tenemos que utilizar el botón de encendido que tiene en la parte frontal. Al pulsar rápidamente el botón de power del mando a distancia IR incluido el sistema entrara en modo descanso y no tendremos imagen por HDMI, si queremos reactiar el Box solo tenemos que volver a pulsar el botón de power del mando. Si queremos apagarlo totalmente al pulsar más tiempo el boton del mando IR aparecerá un menú con las opción de Apagar y Modo Silencio, con la opción de apagar el equipo se apaga totalmente  si queremos encenderlo tendremos que pulsar el botón de power del TV-Box ya que desde el mando a distancia no se puede encender.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
leo
leo
6 años atrás

Porque los tv box que usan el chi rk 3288 al igual que las tabletas, tales como las pipo,, la particion interna para aplicaciones es de tan solo 2 gb,, dejando el resto parfa datos,, un juego moderno con muchos graficos pesa 1gb,, no me parece correcto eso,, dejandole el trabajo al comprador de rootear o estar a la caza de firmware que permitan crear particones mas grande..porq es esto?

Scroll Up