Traemos hoy el analisis de un dispositivo al que le teníamos ganas ya que no habíamos tocado aún un SoC Mstar MSO9180D1R Quad Core Cortex A9r4, con el modelo Kaiboer F5 hoy nos quitamos esta espina pero es posible que pronto realicemos el analisis de algún modelo más con este SoC. Este TV-Box cuenta con interesantes especificaciones como soporte de decodificación hardware para video 4K H.265, un puerto USB 3.0 y además HDMI IN/OUT algo poco común en este tipo de dispositivos.
- El Kaiboer F5 esta disponible en AliExpress
y EBAY desde 105€ (142,90$) gastos de envío incluidos.
Especificaciones
Modelo | Kaiboer F5 |
CPU | Mstar MSO9180D1R Quad Core Cortex A9r4 |
GPU | Mali-450MP2 |
Sistema operativo | Android 4.3 |
RAM | 2GB DDR3 |
Nand Flash | 8GB eMMC |
WiFi | WiFi b/g/n |
Bluetooth | Si 4.0 |
Puertos | 1x USB 3.0 |
2x USB 2.0 | |
1x SD | |
1x HDMI OUT 1.4b | |
1x HDMI IN | |
1x Audio óptico | |
1x Video AV | |
1x Ethernet 10/100 | |
1x Botón de encendido | |
Otros | 1x Indicador frontal |
2x Antena externa | |
1x Botón recovery | |
Contenido | 1x Mando a distancia IR |
1x Cargador 12V 2A | |
1x Cable HDMI |
Contenido del paquete
Como podemos ver el Kaiboer F5 viene en una caja realmente llamativa de color fucsia, dentro en un molde de cartón encontramos el TV-Box encajonado y a su lado el mando a distancia IR, el cable de conexión de video HDMI y un adaptador de corriente con clavija europea de 12V/2A con lo cual no tendremos problemas de alimentación.
Este TV-Box tiene una caja metálica con unos acabados bastante conseguidos, en la parte frontal tenemos un panel luminoso que nos da mensajes sobre el dispositivo, normalmente indica la hora que esta sincronizada con la del sistema Android.
En la parte inferior tenemos perforaciones que permiten el flujo de aire.
En la parte trasera tenemos las conexiones principales del TV-Box ademas de dos antenas Wifi externas. Como podemos ver tenemos el botón de encendido y apagado, conector Ethernet 10/100, salida de audio óptico, botón de reset, entrada HDMI, salida de vídeo analógico AV, salida HDMI y conector redondo de energía.
En unos de los laterales tenemos el resto de conexiones, dos USB 2.0, un conector USB 3.0 y una ranura para tarjetas micro SD.
En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE.
Entiendo pues que este apararto, y por tanto el chip tampoco soporta el passtrought/bitstream de audio en HD. Se queda en un simple DTS/AC3?
Gracias por aclarar la tabla.
Así que de momento el unico chip con salida HD real por HDMI es el HiMedia Q5IV.
Hola. Gracias por la guia, pero seguis pecando de un detalle. Cuando dais la info acerca de la capacidad de reproducción de audio en HD, cometéis un error. En la review (incluso dais un enlace para la explicación sobre los distintos tipos de audio) comentáis que el audio DTS-HD y TRueHD se reproducen correctamente por la salida óptica y HDMI. Comentaros que eso no es posible, en todo caso por la salida óptica se oiría los CORE de ambos audios, pero no el real. Si las pruebas las hacéis en el ampli que comentáis, seguro que por óptica no es… Leer mas »
Hola.
Aclaramos un poco la tabla.
Ya decimos que lo probamos en un sistema 5.1.