Los tiempos están cambiando y AMD con su exitosa salida de sus procesadores Ryzen ha conseguido generar un pequeño terremoto en un sector que estaba en coma desde hace tiempo, ahora conocemos nuevos datos de sus futuras APU de bajo consumo Ryzen Mobile que pueden suponer tambien un cambio dentro del sector portatil. Dentro de estos procesadores encontraremos integrados los nuevos núcleos CPU Zen y la última generación de GPU Vega, una combinación que parece muy prometedora, en principio estas APU están destinadas a 2 en 1 y portátiles aunque no descargamos verlas en mini PC’s.

En la última presentación de AMD en la Computex 2017 en los nuevos Ryzen Mobile tendremos una mejora del rendimiento del 50% en CPU mientras que a nivel gráfico tendremos una mejora de rendimiento del 50% usando los núcleos GPU Vega, todo esto con un consumo reducido al 50% respecto a sus antiguos productos. Sin duda unas cifras muy interesantes aunque hay que partir de la premisa que las anteriores APU no eran un prodigio de rendimiento en CPU y en eficiencia energética, a nivel de GPU eso si estamos hablando de temas mayores como hemos visto en algunas de nuestras reviews.

Ryzen Mobile estará disponible en la segunda mitad del 2017 con configuraciones de CPU con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, la GPU contará con núcleos Vega pero aún se desconoce su configuración exacta. Será muy interesante ver esta nueva gama de APU en funcionamiento y ver cómo competirán con los procesadore Intel de bajo consumo que ahora mismo copan el mercado, sin duda a nivel gráfico estarán un paso por delante pero queda ver cómo se defienden en consumo y CPU, estaremos muy atentos a este producto y esperamos poder analizarlo en cuanto salga al mercado.
