Ya tenemos con nosotros la nueva GPU tope de gama AMD Radeon RX 6900 XT, un producto que viene a completar la gama alta después del lanzamiento de las AMD Radeon 6800 hace unas semanas.

Según indica la propia AMD estamos ante la tarjeta gráfica para juegos de esta marca más rápida y compite directamente con la NVIDIA 3090. Un hardware diseñado para tener el mejor rendimiento en juegos con resolución 4K y que cuenta con gran capacidad de overclocking para los usuarios más exigentes que quieras sacarle el máximo rendimiento.

Esta nueva tarjeta cuenta con tecnológica AMD RDNA 2 y con una gran cantidad de características de mejora del rendimiento, la Radeon RX 6900 XT es la tarjeta gráfica 4K definitiva. Con 80 unidades de cálculo mejoradas, 16 GB de VRAM GDDR6 y velocidades de reloj superiores a 2,8 GHz, la Radeon RX 6900 XT está diseñada para velocidades de cuadro ultra altas y visuales vívidos en impresionantes juegos de 4K.

La tecnología RDNA 2 ofrece numerosos beneficios a los jugadores, incluyendo doble de rendimiento general y un 54 por ciento de mejor rendimiento por vatio en comparación con la arquitectura RDNA de primera generación en el nodo de proceso de 7nm.

Otro punto impórtate es la tecnología Smart Access Memory (SAM) que encontramos en las GPU Radeon RX 6000 en combinación con los procesadores de la serie 5000 de AMD Ryzen y las placas base AMD B550 o X570. SAM permite a los procesadores AMD Ryzen acceder directamente a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad, acelerando el procesamiento de la CPU y aumentando el rendimiento en determinados títulos.

También contamos con AMD Infinity Cache que ofrece datos de alto rendimiento y último nivel adecuado para juegos de 4K y 1440p con el más alto nivel de detalle habilitado. Los 128 MB de caché en la matriz reducen drásticamente la latencia y el consumo de energía, ofreciendo un mayor rendimiento general de los juegos que los diseños arquitectónicos tradicionales.

Esta generación cuenta también con el motor de acelerador de rayos DirectX Raytracing (DXR) de alto rendimiento y función fija a cada unidad de cálculo, las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 están optimizadas para ofrecer un realismo de iluminación, sombras y reflejos en tiempo real con DXR. Esta técnica se combina con AMD FidelityFX, que permite el renderizado híbrido, los desarrolladores pueden combinar los efectos rasterizados y de trazado de rayos.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
5 meses atrás

hablan maravillas de esta targeta, lastima que no se puede comprar

Scroll Up