AMD ha presentado oficialmente sus nuevas APU AMD Ryzen 4000 con núcleos Zen 2 fabricados en 7 nm, un avance significativo que trae una mejora en cuanto a rendimiento y consumo. Hace ya unas semanas que vimos los nuevos Renoir en los procesadores para portátiles de la serie 4000 pero ahora en sus versiones de escritorio ya no tenemos limitaciones en consumo. También se han presentado los AMD Ryzen 4000 Pro enfocados al sector profesional con múltiples capas de seguridad.

En las tablas de presentación de las nuevas APU de escritorio AMD Ryzen 4000 con Zen 2 y Athlon 3000 con Zen 1 podemos ver todas las variantes de esta nueva generación. Las APU que más nos llaman la atención son las que cuentan con las CPU de 8 núcleos y 16 hilos con un consumo de solo 35 o 65W TPD, variantes que se señalan con la terminación GE para bajo consumo o G de alto consumo. La APU de bajo consumo son un producto ideal para montar sistemas pasivo con una potencia elevada.

A nivel gráfico contamos con una GPU Vega en la gama alta que dispone de hasta 8CUs (512SPs), con una potencia suficiente para jugar a títulos exigentes a 1080p en ajustes medios. Esto es un salto de rendimiento de un +56% aproximadamente respecto a la GPU Vega que encontramos en la actual serie 3000.

En cuanto a rendimiento en bruto estas APU AMD Ryzen 4000 deja a sus rivales de Intel muy lejos y en cuanto a eficiencia energética no se quedan atrás, ya que posiblemente tengamos unos 20 °C menos que su competidor directo en escenarios de uso normal. Por ahora Intel no puede competir con AMD en este sector y hasta que no se presenten los nuevos Intel Tiger Lake fabricados en 10nm con GPU integradas Xe no tienen ninguna opción.

Esperamos tener pronto precios y fechas de disponibilidad de esas nuevas APU AMD Ryzen 4000. Desde nuestra web realizaremos pronto todos los test necesarios a esta nueva generación de APU’s para comprobar su rendimiento respecto a la actual serie 3000, opciones de decodificación de video y rendimiento en streaming parar montar los mejores mini PC posibles.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel
11 dias atrás

De todas formas tambien añadir que las subidas de reloj en las cpus vega son muy discretas en rendimiento debido a las limitaciones de la memoria. Subir la velocidad de la memoria sí se nota bastante.

Miguel
Miguel
11 dias atrás

Yo creo que el salto en GPU entre por ejemplo un 2400G/3400G respecto a un 4700G no va a ser descomunal. Y tiene sentido, ya que dudo que AMD quiera ensombrecer sus vga de gama baja sacando algo integrado que rindiese por ejemplo como una 1050Ti.

Eso sí, el salto en potencia de CPU va a ser tremendisimo.

Para mí lo perfecto hubiera sido que hubieran dejado la Vega 11 a 7nm vitaminada a 2100-2300mhz.

arritmia
arritmia
11 dias atrás

los athlon no son zen2

Scroll Up