Nuevo test de rendimiento sobre un procesador Intel Tiger Lake con GPU integrada de nueva generación Xe, en un vídeo de prueba podemos ver como se mueve Battlefield V con opciones gráficas en alto y con una tasa de más de 30fps de media. Sin duda un incremento de rendimiento sorprendente viniendo de la Intel HD Graphics que siempre han sido insuficientes para jugar a cualquier título demandante, parece que ahora si tendremos un rival para las GPU Vega de AMD.

Según comenta Ryan Shrout el jefe de Rendimiento de productos de Intel en el vídeo el rendimiento es muy bueno y la experiencia es positiva jugando a este título. El juego se está ejecutando en formato Direct X11 sobre unos drivers aún bastante verdes, así que seguro tiene posibilidad de mejorar su rendimiento cuando los portátiles Intel Tiger Lake estén en el mercado.

Como ya habíamos visto en una filtración previa las gráficas integradas Xe que encontramos en los procesadores Tiger Lake disponen de 48, 80 y 96 Unidades de Ejecución (UE). Como vemos en la gráfica comparativa tenemos un rendimiento duplicado en el procesador Core i3 con la misma cantidad de UE y se mantiene el consumo de 15W TPD. Los i5 e i7 siguen la misma pauta respecto a sus rivales Iris Graphics y en el modelo superior con 96UE llegamos a los 28W TPD.

  • La fecha de salida está por confirmar pero se espera que salgan en este 2020.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel
1 año atrás

Sin duda buenas noticias, todo lo que sea competencia siempre es positivo para mover el mercado.

El problema es que para conseguir el mismo rendimiento que consiguió AMD con los ryzen 2400g hace más de dos años, te van a dar un estacazo a la cartera considerable.