AMD presenta su salto a los 7nm en el CES 2019

Ya tenemos con nosotros el lanzamiento oficial de los productos AMD en 7nm, dentro del esperado evento de esta compañía en el CES 2019. Aquí se ha dado a conocer la nueva GPU Radeon VII y los procesadores de escritorio Ryzen 3000 basados en los núcleos Zen 2, unos productos a los que se suman lo procesadores Ryzen Mobile 3000 que vimos hace unos dias orientados a los portátiles.

De estos nuevos procesadores de tercera generación Ryzen 3000 solo los conocemos de forma preliminar los primeros datos, pero parecen muy prometedores. En una comparativa en este evento se ha podido ver como los nucleos Zen 2 tienen un 30% menos de consumo y consiguen un IPC (instrucciones por ciclo de reloj) igual a los de sus equivalentes de Intel. Estos procesadores son además compatibles con los actuales zócalos AM4 y soporte PCIe 4.0 actualizable por BIOS en algunos modelos de placa.

Unos datos muy alentadores que hacen aún más dura la competencia a Intel que como vemos tiene su baza para el próximo año en los 10nm y en sus procesadore 3D Forevos, queda esperar a saber el precio de estos procesadores que es lo que marcará realmente en nivel de competencia. Se espera ver estos nuevos procesadores de AMD a mediados del 2019.

Por otro lado se ha presentado también la GPU Radeon VII que salta a los 7nm pero que aún se basa en nucleos Vega y no en Navi, cuenta en su modelo de salida con 16GB de memoria HBM2 que tiene un ancho de banda de 1TB/s, un rival directo de la Nvidia 2080 por rendimiento pero que sale a un precio similar ya que se sitúa en los 699$ y tiene fecha de salida para el 7 de Febrero. Por otro lado también tenemos actualización de la familia AMD Epyc para servidores que con la mejora a 7nm tiene con un rendimiento muy elevado y una eficiencia por ciclo de reloj muy competitiva.

Sin duda estamos ante un gran salto de AMD que pasa por uno de sus mejores momentos a nivel tecnológico y esto se refleja en sus resultados económicos, esperamos a que esta nueva arquitectura pase pronto a sus APU donde los 7nm representarán una mejora considerable a todos los niveles.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x