Nueva actualización para un mini PC de bajo consumo que da un paso adelante con la adopción del procesador Gemini Lake Refresh Intel Celeron J4125 viniendo en este caso de un humilde Celeron N3350.

El pequeño ordenador ACEPC AK3 da este bien recibido salto con un procesador lanzado hace menos de un año que mejora notablemente su rendimiento respecto a su antecesor y que continúa con un TDP realmente bajo de solo 10W. Un mini PC que viene con Windows 10 Pro preinstalado y con potencia suficiente para el día a día en tareas de escritorio, navegación y otros gracias a incluir 8 GB de RAM DDR4. Otra opción más dentro de los miniPC de este tipo que además cuenta con una salida VGA por si queremos aprovechar algún monitor antiguo.

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC ACEPC AK3 incluye un procesador Intel Celeron J4125, un Quad Core fabricado en 14nm capaz de llegar a los 2.7 Ghz en modo ráfaga y en el que encontramos una GPU Intel HD Graphics 600 con soporte para video h.265 y VP9 hasta 4K. La memoria RAM es de 8 GB DDR4 e incluye un SSD mSATA de 128 GB de capacidad. Podemos aumentar el almacenamiento, ya que contamos con un conector SATA 3 para montar un disco de almacenamiento de 2,5 pulgadas. Una configuración suficiente para programas ofimáticos, navegación web o juegos sencillos.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica incluye WiFi aC de doble banda y Bluetooth 4.2. En cuanto a conectores contamos con 2 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0, jack de audio, lector de tarjetas micro SD, puerto de Ethernet Gigabit, 2 salidas de vídeo HDMI 1.4a y un conector VGA.

Este pequeño ordenador cuenta con ventilación activa con entrada de aire en la parte inferior e incluye en el chasis anclaje Kensington y es compatible con soportes tipo VESA.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ignacio
Ignacio
11 meses atrás

Buenos días, .
¿Sabes si en este modelo en concreto o en otros de la marca ACEPC es posible arrancar Batocera y LibreELEC desde un USB?
He estado mirando vuestra guía de mejores mini pc y busco algo en torno a los 100€ que me permita emular hasta Wii, pueda instalar LibreELEC y me sirva para tareas de ofimática básica con Windows 10, pero parece ser que solo los Beelink tienen compatibilidad 100% con las distintas distribuciones de Linux.
Un saludo

Joaquín
Admin
11 meses atrás
Reply to  Ignacio

Sin probarlo imposible saber, normalmente si.

jimenez
jimenez
4 meses atrás
Reply to  Ignacio

Un poco tarde pero bueno, tengo uno y se puede bootear desde la ranura de la MicroSD por lo que puede ser viable, de hecho yo tengo instalado Linux Mint en una tarjeta y cuando quiero entrar en Linux booteo desde ella.