Guía de uso para ver HBO en España en calidad HD

9

Ya tenemos con nosotros de forma oficial HBO España con lo que podremos ver sus contenidos por streaming en diferentes dispositivos Android, PC o iOS. Como veremos es servicio de VOD aún está en fase de implantación y hay algunos puntos que no quedan del todo claros aunque iremos definiendolos cuando tengamos más información al respecto.

hbo-espana-hd-d01

Oferta de HBO España

Podemos probar un mes gratis del servicio HBO España dándonos de alta en su web, pasado del mes de prueba el precio es de 7,99 € cada mensualidad sin compromiso de permanencia. Dentro del catálogo de series de HBO destacan Juego de tronos, Super Girl, Legends of Tomorrow, Los Soprano, Lucifer, Westworld, The Young Pope, The Exorcist, Divorce, Silicon Valley, Preacher, The Flash, True Detective, Veep, Vinyl y The Night of, ademas de sus series míticas premiadas internacionalmente. Junto con este catálogo propio de series también tenemos disponibles una gran selección de películas y contenidos de Warner, FOX, SONY y Disney.

  • Las series de HBO se emitirán simultáneamente en su estreno en EEUU en versión original con subtítulos, después de 14 días se ofrecerán dobladas al castellano.
  • Otros contenidos de series de Warner, FOX, SONY y Disney se estrenarán 24 horas después de EEUU.

hbo-espana-hd-n03

Dispositivos compatibles con HBO en calidad HD

Al contrario que pasa con Netflix o Movistar la calidad de los contenidos de HBO depende del cerificado DHCP que pueda gestionar nuestro dispositivo y de la calidad de streaming que se soporte. Por ahora en nuestras pruebas la calidad en Android empieza en HD y luego cae a SD como en Netflix, pero es posible que sea solo algo temporal ya que realmente si se ve en calidad HD durante unos segundos. HBO no cuenta con contenidos en calidad 4K en streaming a dia de hoy.

Android

  • Podemos descargar el HBO España desde Google Play en nuestro dispositivo, al final de este articulo teneis una lista de dispositivos compatibles con el app HBO que hemos analizado en nuestra web.
  • Por ahora parece que solo es compatible con dispositivos que cuentan con el certificado Google Widevine Level 1 un punto que podemos consultar la lista completa de Google donde aparecen todos los equipos certificados con este nivel.
  • También podemos utilizar el app DRM info para conocer si nuestro equipo cuenta con el nivel necesario de este certificado para reproducir contenidos.

hbo-espana-hd-n01

PC

  • Podemos ver HBO desde cualquier navegador usando Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer.
  • El sistema utilizado por el app es Flash y la calidad de imágenes 1080p.
  • No existe aplicación nativa para Windows en su tienda de apps.

hbo-espana-hd-n04

Otros

  • También es compatible con iOS con el app HBO Nordic de su tienda.
  • Los contenidos de HBO son compatibles con Chromecast y podemos reproducirlos en cualquier dispositivo que sea compatible con este sistema pulsando el el icono de Cast durante la reproducción.
  • Por ahora el app no está disponible en SmartTV o Consolas.

 

Limitaciones del servicio HBO

Desde la web de HBO España podemos leer una serie de normas a la hora de usar el servicio, una regulación que es común a otros servicios similares. En este caso desde la propia web del servicio podemos monitorizar el uso que se está haciendo de la cuenta, configurar el servicio y las el periodo de suscripción.

  • Según indica HBO en su web solo pueden verse contenidos a la vez en 2 pantallas diferentes.
  • Tenemos un límite máximo de 5 dispositivos asignados a nuestra cuenta, los cuales podemos desactivarlos cuando quedamos desde nuestro panel control.
  • No cuentan como dispositivos los PC u otros que usen un navegador para ver contenidos.

hbo-espana-hd-n02

Dispositivos Android Compatibles con HBO

Recomendados por nosotros:

Otros dispositivos genericos, antiguos o no disponibles aún:

9 comentarios

  1. Hola, según el FAQ de HBO España permiten 2 reproducciones simultaneas.

    Grandisima noticia que no cuenten los PC como dispositivos, no lo savia y me salva la papeleta 🙂

    Me falta saber si permite varios usuarios por cuenta.

  2. Hola a todos, lo he probado en nexbox a95x 1ram/8dd y no funciona da un error temporal. Segun me han podido confirmar en HBO es pq AndroidTv no esta soportado.

    Al ver la app de Android veo que en un equipo rooteado va a fallar y me surge la duda si ejecuto supersu podria verlo.

    Segun el pedido que hice en aliexpress el modelo que tengo es Amlogic Corteza S905X A53.

    Tambien me suele fallar Yomvi pero eso ya lo he dejado por imposible.

    Netflix funciona bien.

    Alguna sugerencia o idea???

Deja una respuesta