CubieTruck plus con SoC Allwinner H8 ya disponible

0

Continuamos con las novedades en el mercado de las placas de desarrollo ahora desde Cubieboard, y vemos que llega finalmente a las tiendas la evolución de la placa Cubietruck, Cubietruck plus de la que ya vimos novedades el pasado verano.

En su nueva versión, Cubietruck plus, tenemos incluido el SoC Allwinner H8 y diversas mejoras respecto a la placa original inicialmente, ya que encontramos por ejemplo puerto DisplayPort, wifi de Doble Banda (AP6330) o memoria de almacenamiento de tipo eMMc.cubietruck plus Allwinner H8

Cubietruck plus además de incluir el SoC Octa Core Allwinner H8 dispondrá de 2GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi de doble banda y Bluetooth 4.0. Respecto a conectividad tenemos multiples opciones entre las que destaca un puerto SATA (vía puente a USB), conectores de vídeo DisplayPort 1.1 y HDMI 1.4a, puerto Gigabit ethernet, salida óptica SPDIF o un receptor IR. Naturalmente tambien incluye diferentes puertos de expansión de 16, 30 y 24 pines entre su dotación.

En cuanto a software tiene disponibles imágenes de Android 4.4 y Ubuntu en su página de soporte.

  • Cubietruck plus de momento solo está a la venta en China por un precio que ronda al cambio los 77€.cubietruck plus

Fuente

Deja una respuesta