Parece que los TV-Sick están viviendo su nuevo despertar después de estar prácticamente desaparecidos de circulación y hoy nos encontramos con otro, el Y9.
Este pequeño Stick lleva en su interior un procesador Quad Core AMlogic S905Y4, con una potencia suficiente para darle un uso normal, ya sea ejecutando apps, juegos, emuladores o como reproductor multimedia para vídeos 4K e incluso con codec AV1. Las opciones de expansión son mínimas, ya que en su cuerpo solo tenemos un puerto USB 2.0 y par almacenamiento solo hay una versión con 16 GB de los que quedaran libres unos 9 GB, puesto que aquí se almacenan los archivos del sistema.
El sistema operativo es Android 11, aunque en alguna parte del anuncio menciona Android 13 e incluso la inclusión del certificado widevine L1, los típicos “errores” de algunas tiendas chinas.
Especificaciones del Stick Y9
El diminuto Stick multimedia Y9 monta en su interior un procesador AMlogic S905Y4 fabricado en 14nm. Un chip Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU ARM Mali-G31 MP2 que alcanza los 850 Mhz. Este SoC incluye decodificación del nuevo codec AV1, soporte para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps y compatibilidad con las tecnología HDR 10.
En su pequeña placa tenemos 2 GB de memoria RAM DDR4 soldada en placa y 16 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar si usamos el puerto USB 2.0 con un pendrive.
Otras características destacables
En el apartado de conectividad inalámbrica encontramos Wifi 5 de Doble Banda y Bluetooth 5.0. Los conectores incluidos son únicamente un micro USB para alimentación, un USB 2.0 y una salida de vídeo HDMI 2.1.
Con el TV-Stick Y9 se incluye un pequeño mando a distancia por infrarrojos con micrófono para dar órdenes por voz y con diversas teclas de accesos directos.
Precio y disponibilidad
- El pequeño TV-Stick Y9 se puede comprar en oferta en AliExpress desde 25,96 € / 26 $ con envío gratis.