Después de pasar por varias fases beta ya está empezando a distribuirse la versión final de Android TV 9 Pie para el modelo Xiaomi Mi Box S por ahora no se sabe si el Xiaomi Mi Box clasico entra dentro de esta actualización. El sistema por lo que parece es muy similar a la última beta 3 donde ya funcionaban todas las funciones principales correctamente.

Esta actualización Android TV 9 Pie Oficial con número de compilación PI.2231 nos aporta mejoras en el interfaz y nuevos parches de seguridad para el sistema. Dentro del sistema encontramos instalada de forma oficial la versión de Amazon Prime Video 4.13.4 que funciona sin los problemas de compatibilidad que teníamos hasta ahora y que muchos de nuestro lectores nos reportaron con Android TV 8, quizás con los certificados actualizados ya no se reproducen estos problemas.

  • NOTA: Para que funcione correctamente Chromecast hay que borrar caché y datos del APP y reiniciar el Xiaomi Mi Box S.
  • Podéis dejar vuestros comentarios respecto a la recepción del update y su funcionamiento

Lista de cambios

  • Android TV 9 Pie optimizado.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Mejorado sistema anti-virus.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

45 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Patxi
Patxi
2 meses atrás

Hola, esta nueva actualización a android 9 es válida también para la “mi box 3” o mi box original? vamos el primer modelo de todos que sacaron. Gracias

Alejandro
Alejandro
2 meses atrás

Que tal amigos, yo no he podido conectarlo a mi google home mini, no alrece Al agregar dispositivo, sabes de alguna solución?
Muchas gracias

etulillo
etulillo
2 meses atrás

Espero que solucionen los bugs que tiene la actualización pues muchos de los aparatos dan fallos en el sonido, los hub, la conexión bluethooth, etc. Ya estan sacando algunas soluciones pero la conexion del hub aun no la he podido reparar y tengo k conectarme via wifi que me fastidia un poco pues lo tenia todo muy bien con al versión 8. Espero que no tengais estos problemas.

Eneko
Eneko
2 meses atrás

Acabo de recibir un Xiaomi MI BOX y despues de utilizarlo unas horas ayer tarde me ha aparecido un notificación de Update a Android 9.0.
Le he dado acpetar y despues de descargar le he dejado actualizando….mi sorpresa que tardaba…… y al final le he dejado toda la tarde a ver si finalizaba.
Como seguia sin arrancar la he apagado y encendido . Ya no me arranca nada.

Que puedo hacer?

María Lucía
María Lucía
3 meses atrás

Como puedo ver Amazon prime video, tengo la última versión pero no está en Google play

Fernando Andunce
Fernando Andunce
3 meses atrás

No lo instalen.aun tiene problemas con bluetooth y duplicar pantalla. Simplemente no se le pueden conectar perifericos y nada de transmitir al tv.

Manuel
Manuel
3 meses atrás

Opino exactamente igual. Tras actualizar y limpiar por completo ya no puedo usar audio por Bluetooth – da igual el dispositivo con el que lo intente-. La única mejora es que ahora se ve Amazon Video pero yo hubiera preferido que me siguiera funcionando el Bluetooth. Me gustaría revertir la actualización. ¿ Puede hacerse?

Josey Solano Haron
Josey Solano Haron
4 meses atrás

Tras actualizar a la version 9 …No me detecta ningun dispositivo a traves del puerto usb. Ni funciona el teclado inalambrico ni detecta ningun usb.

Jose
Jose
5 meses atrás

Yo no oigo mi box tv si no subo el volumen de la Tv al maximo, alguba solucion?

Francisco Soto Heras
Francisco Soto Heras
5 meses atrás

Orange tv no funciona
Os pasa alguien?

Manu
Manu
4 meses atrás

A todo el mundo con la nueva actualización, nos han jodido pero bien

Lenin Santana
Lenin Santana
5 meses atrás

No instalen, eso no sirve. Mi aparato antes funcionaba de maravilla y ahora funciona en menos de un 50%, estoy buscando tutoriales de como volver a la versión que tenia. Repito, NO INSTALEN.

totorin
totorin
5 meses atrás
Reply to  Lenin Santana

funciona perfecto, hart reset antes de instalar y va de lujo

RUBN
RUBN
5 meses atrás

Después de la actualización tengo problemas con el asistente de Google, no me está funcionando. Asimismo el teclado gboard no me aparece como opción para escribir… Hay alguna manera de solucionar éste problema?

David
Admin
5 meses atrás
Reply to  RUBN

Lo mejor es hacer un reset de fabrica si hay problemas con esta actualización del Mi Box a Android 9. Saludos

Salva
Salva
5 meses atrás

Saludos, la Actualización a la versión 9 me la ha hecho sin problema, pero ahora el Bluetooth no me funciona. Le he hecho el reset de Fábrica (el que se hace desde el mismo Android) sin éxito, también he probado a borrar la caché de Bluetooth en “Aplicaciones” y entonces se queda atascado en ese menú.Bueno también os comento que cuando conecto los auriculares BT deja de llegar sonido a la TV por el HDMI y se ve el símbolo de Bluetooth en la pantalla (cuando tocas el botón de Volumen), pero no llega audio a los cascos. Los dispositivos… Leer mas »

Manu
Manu
5 meses atrás
Reply to  Salva

Me pasa exactamente igual que a Salva. La única pega antes era no poder instalar Amazon Prime. Con esta actualización va mucho peor: se entrecorta el streaming o incluso se corta. El Bluetooth ha dejado de funcionar con mi dispositivo. Por favor, a ver si alguien sabe cómo revertir la actualización y nos lo cuenta!

Francis
Francis
5 meses atrás

Lástima que no permita añadir Amazon como lista en la pantalla de inicio o a “mi lista”. Podían abrir un poco más el launcher a la personalización…

Xavi
Xavi
5 meses atrás

Se suponía que por spedif hacia ya la conversión de dolby plus a dolby 5.1, por óptico, Netflix por ejemplo detecta 5.1 pero el sonido sale estéreo o esa es mi sensación, y en primer vídeo estéreo también.😅

Andrés
Andrés
5 meses atrás
Reply to  Xavi

Dolby Plus solo sale por HDMI, usa la conexión HDMI Arc de tu sistema de sonido para obtener el sonido Dolby.

Luis
Luis
5 meses atrás

cuando han visto que engel, con su android tv, lo lanzo con android 9, como han corrido. Han tenido un año los de xiaomi, para actualizarlo. Se creian que nadie iba a sacar el mi box, que tenian que haber sacado, con puerto ethernet y algun puerto usb mas y no sacar mas de lo mismo. Ahora esta vendiendo mas la box android de engel, que la de xiaomi mi box

David
Admin
5 meses atrás
Reply to  Luis

Ya le gustaria a Engel vender una centesima parte de lo que vende Xiaomi jajajja, solo tienes que ver los boxes mas vendidos de Amazon por ejemplo
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/computers/934251031/ref=zg_bs_nav_computers_1_computers
Saludos

Jose
Jose
5 meses atrás
Reply to  Luis

Ethernet 10/100??? Esa es la ventaja de Engel??????

Francis
Francis
5 meses atrás
Reply to  Luis

¿Y cuanto vale el Engel? Yo flipé con la fluidez del Mibox con un hardware tan modesto.

Antuan
Antuan
5 meses atrás
Reply to  Francis

Yo de Engel no quiero ni las gracias,te deja colgado a la primera de cambio

Fernando Lopez Martinez
Fernando Lopez Martinez
5 meses atrás
Reply to  Antuan

Yo tengo las dos y la sensación es que la.xiaomi tiene mejor soporte. La de Engel ya veremos cómo va las actualizaciones.

Luis
Luis
5 meses atrás

y xiaomi cuanto tiempo a tardado en actualizar a android 9? un año. Y la mi box s, a sido una timada en potencia y solo fue mas de lo mismo. Habiendola sacado con entrada de puerto de red y algun usb mas. Espacio tiene. En internet la de engel la llaman la xiaomi killer

y yo tengo tambien la mi box s. Pero me es mas comoda la engel, sin hub detras, que con el hub. Y para streaming, con 100mb de cable, vas sobrado. O hay videos que usen mas?

Mati
Mati
5 meses atrás

Chromecast ya funciona correctamente?

Juan
Juan
5 meses atrás
Reply to  Joaquín

Y reiniciar,para que surga efecto.

Julio
Julio
5 meses atrás
Reply to  Juan

En mi caso no funciona chromecast , he borrado datos y caché y no va. Al borrar datos puedo borrar caché pero los datos no los borra del todo (quedan 16 y pico megas, más o menos, pero no a cero). ¿Hago algo mal?

Jorge
Jorge
5 meses atrás
Reply to  Joaquín

Restaurando funciona perfecto!

Aitor Sierra
Aitor Sierra
5 meses atrás
Reply to  Joaquín

Si haces un reset se borran las aplicaciones ya instaladas?

Scroll Up