Ya tenemos a la venta en tiendas online el nuevo Box Xiaomi Mi Box 4S Pro, el nuevo mediaplayer exclusivo para China que presentó la semana pasada esta popular marca.

Con la puesta a la venta del Xiaomi Mi Box 4S Pro ya tenemos todas las especificaciones completas y conocemos que incluye un SoC AMlogic S905X3, muy superior al del Xiaomi Mi Box S, que tenemos en occidente. Un SoC capaz de reproducir vídeo hasta en resoluciones 8K, aunque solo a 30fps como máximo en formatos concretos H265 y VP9. La memoria de almacenamiento sube hasta los 16 GB y la RAM continua con 2 GB, evidenciando al 100% su orientación hacia el streaming de contenidos.

La capa personalizada de este TV-Box es la clásica MIUI for TV, aunque parece que se puede cambiar al inglés, está basado en Android 9 y está diseñado de forma exclusiva para China. De todas formas no nos extrañaría que el próximo Box de Xiaomi para el mercado Occidental llevara este mismo hardware y se presente en unos meses.

SoC, RAM y almacenamiento

Tenemos pocos datos del hardware del Xiaomi Mi Box 4S Pro incluye un SoC Quad Core de AMlogic S905x3 con procesadores ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G31 MP2, podéis ver la potencia de este SoC en un artículo comparativo del S905X3.

La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. La RAM es de 2 GB y el almacenamiento es de 16 GB, una mejora respecto a los modelos actuales. Nos sorprende con soporte de audio Dolby, DTS 2.0 para contenidos con audio multi canal.

Montando este SoC queda excluida la aceleración por hardware para el codec AV1, el futuro a largo plazo del streaming actual. Solo el S905x4 soporta este codec y aún no lo tenemos en el mercado, solo anuncios de los primeros box.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica el Xiaomi Mi Box 4S Pro dispone de Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos son escasos y encontramos en su parte trasera un HDMI 2.1, salida de audio y vídeo analógica y un puerto para datos solo USB 2.0.

Precio y disponibilidad

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE
JOSE
4 meses atrás

Buenas a todos, pues yo si tengo contenido en 8K, mi MI 10 PRO graba en 8K a 30 fps (por eso me lo compré para grabar a mis niños en 8k), y el gran problema que tengo es que mi intel I7 no puede reproducirlo (va a trompicones, se traba) solo lo puedo ver en el móvil y como tampoco tiene salida de video, pues sino quiero comprar un portátil nuevo, este reproductor me vendría de perlas para poder ver mis videos en mi tv de 65″, por lo que estoy deseando poder tener algo relativamente barato para poder… Leer mas »

JOSE
JOSE
4 meses atrás
Reply to  David

Buenas David, no se trata (en mi caso) de tener una tv 8k, sino de poder reproducir con total fluidez los videos en mi tv 4K, ya que aunque sea de más resolución el video se puede ver perfectamente en un panel de menos resolución (de hecho el otro día los estuve probando en un portátil I7 de 11 th G con pantalla FHD y se reproducen con total fluidez), en definitiva de poder disfrutarlos visualmente. Y ya puestos os tengo que decir que los he reproducido en tv 8K y al final a un 1,5 o 2 mts y… Leer mas »

Osvaldo Rivero Abreu
Osvaldo Rivero Abreu
5 meses atrás

no hay contenido 8k pero no ceo que demore

Osvaldo Rivero Abreu
Osvaldo Rivero Abreu
5 meses atrás

Xiaomi con el tema telefonos celulares se estan comiendo el mercado que tranbajo le ha cosatado poner un usb 3.0 y entra con 8k pero limitado 30 frames

Manuel
Manuel
5 meses atrás

Tanto cuesta hacer una box en condicones con S905X4, HDMI 2.1 8k@60, USB 3.0 y 3.1 C, Ethernet Gigabit, Bluetooth 5.0 y 3 GB de RAM?. Quien la saque primero y si es con certificados para streaming lo peta.

Johan
Johan
5 meses atrás
Reply to  Manuel

No interesa. Porque para streaming no hace falta ni ethernet gigabit, ni USB 3.0, ni tampoco más ram.

Joaquín
Admin
5 meses atrás
Reply to  Manuel

Siempre te puedes comprar un Nvidia Shield 🙂

Manuel
Manuel
2 meses atrás
Reply to  Joaquín

O el Mecool KM6, le falta HDMI2.1 y un USB C pero tiene 4GB de Ram y 64 de almacenamiento

Joaquín
Admin
2 meses atrás
Reply to  Manuel

Para reproducción de video o streaming 4 o 2gb es irrelevante.
Los box así van bien para lo que son, emuladores y juegos android que requieran potencia.
Lo malo es que siendo Android TV limita bastante el catalogo de juegos o apps directas que puedas descargar desde Google Play.
Para un box sin certificados casi mejor Android normal de tablet.

Luis
Luis
5 meses atrás

No creo que lo lleguen a lanzar en occidente, estando ya el Chromecast. Porque se quiera o no con esta mi box, para ampliar memoria y tener más puertos usb y entrada de red, hace falta un hub, como el Chromecast. Hacer una mi box en condiciones, tenía que haberlo echo, con el modelo actual y no sacar un refrito

Joaquín
Admin
5 meses atrás
Reply to  Luis

Lo sacarán y venderá mucho… tiempo al tiempo.

Luis
Luis
5 meses atrás
Reply to  Joaquín

Muchos si lo comprarán. Pero el nuevo Chromecast es mejor en actualizaciones. Xiaomi cuántas veces a actualizado la mi box y por presión.

Joaquín
Admin
4 meses atrás
Reply to  Luis

Xiaomi ha actualizado muchísimo más su TV-Box que Google su abandonado TV-Box Nexus que dejo tirada a la gente.
Ya veremos que nos depara el futuro.

Adrián
Adrián
5 meses atrás

Falta ver a que precio llegará la version internacional en un futuro cercano. Si el precio va a ser mayor al del nuevo Chromecast seria mejor comprar el de Google.

Joaquín
Admin
5 meses atrás
Reply to  Adrián

Todo es relativo, ya veremos.

Scroll Up