Acaban de ser presentados en China oficialmente los nuevos TV-Box de Xiaomi, el Xiaomi Mi BOX 4 y el Xiaomi MI BOX 4C llegan después de dos años de espera y es que Xiaomi no renueva sus TV-Box desde el 2016. Se trata de un par de equipos continuistas en todos los aspectos tanto a nivel estético como a nivel de hardware ya que las diferencias respecto a los últimos modelos son mínimas.

Parece que los únicos cambios relevantes son a nivel de sistema operativo, con el entorno Patchwall en su ultima versión, donde se mejora la integración con los dispositivos del ecosistema Xiaomi y se mejoran las recomendaciones personalizadas de contenidos gracias a un nuevo motor de inteligencia artificial. En definitiva un par de equipos orientados a la visualización de contenido online orientados 100% al mercado Chino y con mejoras mínimas respecto a la versión occidental del Xiaomi Mi Box.


Xiaomi Mi BOX 4 incluye un SoC Quad Core de Amlogic de 64 bits con soporte para decodificación de audio Dolby y DTS, posiblemente una variante del S905X denominada S905L. También cuenta, con 2GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.1. En cuanto a nivel de conectividad tenemos lo habitual en los Box de Xiaomi, un puerto USB 2.0, salida HDMI 2.0 y jack para salida de audio y vídeo analógico. Esta versión incluye un mando a distancia por Bluetooth con micrófono para reconocimiento de voz y esperamos realizar nuestra habitual Review proximamente.

La versión descafeinada y barata Xiaomi MI BOX 4C, llega en una caja de plástico negro y también incluye el mismo SoC de Amlogic, aunque sin soporte para Audio Dolby, sin Bluetooth y solo cuenta con 1GB de RAM. Una versión barata que naturalmente no cuenta con mando a distancia Bluetooth con funciones de Voz.

  • Xiaomi Mi BOX 4 ya se puede comprar en Gearbest.com por 74,99€ gastos de envío incluidos.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Ramírez
Alberto Ramírez
2 años atrás

Qué gran decepcion, como todos yo esperaba algo mejor, lo único interesante es su software. Veremos si vale la pena la inteligencia artificial; ya veré si me ánimo con uno.

Joaquín
Admin
2 años atrás

Los box Xiaomi chinos no tienen mucho interés fuera de ese país, puedes ver el modelo anterior en chino aquí:
https://androidpc.es/blog/2014/08/28/analisis-xiaomi-mibox-pro-con-soc-amlogic-s802-h-quad-core/

sLp
sLp
2 años atrás

Alguien en Xiaomi debió preguntar “oye qué hacemos con todo el stock este de chips desfasados que tenemos aquí?” y de ahí sacaron estos nuevos productos que no aportan nada nuevo ni interesante al mercado.

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  sLp

Bueno.. quizás con estas se animen a actualizar a Android TV 7 los Xiaomi mi box actuales 😉

Juan
Juan
2 años atrás

Sabe a decepcion…todos esperabamos mas potencia, capacidad y conexiones…Pero está claro que este no es el cometido del Mi box

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Juan

No, por ahora parece que no necesitan potencia parece.

Manu
Manu
2 años atrás

Netflix Hd?

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Manu

En china no existe netflix.

xiaomi
xiaomi
2 años atrás

Pues vaya chasco de aparato…

Scroll Up