X6 un curioso Android Box con SoC S905Y4 y dock SATA3

Parece que el SoC AMlogic S905Y4 da el salto al mercado generalista Chino después de su paso por Box certificados, ya que si hace unos días vimos el Box U3 mini hoy encontramos el nuevo X6.

El X6 es un Box con un formato que llama la atención, puesto que no es la habitual caja cuadrangular plana, pues esta vez es de mayor tamaño y en su parte superior tiene una ranura donde pinchar una unidad de almacenamiento SATA 3.0. Un añadido interesante para los que busquen un Box para usarlo como mediaplayer con gran capacidad de almacenamiento local y fácilmente intercambiable.

En el X6 tenemos Android 11 OS y el reciente procesador Amlogic S905Y4, del que podéis leer nuestra review y que entre otros incluye decodificación nativa del codec de última generación AV1.

X6 Amlogic S905Y4 android box

X6 especificaciones

El TV Box X6 incluye un procesador AMlogic S905Y4, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU ARM Mali-G31 MP2 que alcanza los 850 Mhz. Este SoC incluye decodificación del nuevo codec AV1, soporte para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps y compatibilidad con las tecnologías HDR 10, HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Este Smart Box incluye 2 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas micro SD incluido en un lateral de la caja de plástico. Como ya hemos comentado además disponemos de un dock con conector SATA 3.0 para pinchar un disco duro o SSD con formato de 2,5 pulgadas.

Otras características

El X6 tiene para conectividad inalámbrica Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, puerto analógico de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100, salida de audio SPDIF y una salida de vídeo HDMI 2.1.

El sistema operativo es Android 11.0 y se incluye un sencillo mando a distancia IR con diferentes teclas de acceso directo para poder utilizar este Box con Android nada más sacarlo de la caja.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box X6 con procesador Amlogic S905Y4 se puede comprar en AliExpress desde unos 103 € / 112 $ con impuestos y gastos de envío incluidos.

Android Box Amlogic S905Y4 especificaciones

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comment
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Perrefe
Perrefe
1 año atrás

Parece una tostadora XD
Curioso.

1
0
Me encantaría conocer su opinión.x