La conocida marca China ViVo acaba de anunciar su nuevo Vivo X200 FE, un smartphone de formato compacto y de gama alta.
Un terminal que gracias a su pantalla de 6,31 pulgadas consigue unas dimensiones de 150.83 × 71.7 6× 7.99 mm y un peso que se queda en los 186 gramos pese a su batería de 6500 mAh, que no nos dejara colgados fácilmente. Un terminal que cuida especialmente su apartado fotográfico, ya que tenemos 3 cámaras de 50 MP donde se ha puesto especialmente la atención en el zoom 3x vestido con ópticas de la prestigiosa marca Zeiss.
Para acabar de cuadrar el conjunto tenemos un SoC de gama alta MediaTek Dimensity 9300+ acompañado por una potente iGPU ARM Immortalis G720 y 12 GB de RAM. Como sistema operativo tenemos Android 15 con la capa Funtouch OS 15 y un cuerpo con protección IP69.
Especificaciones del Vivo X200 FE
Un potente Octa Core fabricado en 4 nm MediaTek Dimensity 9300+, es el encargado de mover este gran terminal. Un Chip con un procesador ARM Cortex-X4 que llega a los 3,4 Ghz, 3 ARM Cortex-X4 que alcanzan los 2,85 Ghz y 4 ARM Cortex-A720 que llegan hasta los 2.0 GHz. También encontramos una MediaTek NPU 790 para trabajos de iA y una iGPU ARM Immortalis G720 MC12 y que nos permite jugar a títulos exigentes con total fluidez. Un SoC que tiene una elevada puntuación en Antutu v9 de más de 2.300.000 de puntos y que está refrigerado por un sistema líquido.
La memoria RAM que tenemos soldada en placa es de 12 GB LPDDR5X que nos permite cargar múltiples apps o pestañas de navegación. Para almacenamiento tenemos una versión con 512 GB UFS 3.1 de alta velocidad que esta vez no podemos ampliar.
Pantalla y otras características
La pantalla de este gama alta de ViVo es una AMOLED de 6,31″, con una resolución de 2640 x 1260 píxeles con brillo máximo de 6000 nits, relación pantalla 19,8:9 y un refresco configurable de hasta 120 Hz. En el apartado fotográfico en la zona trasera tenemos una cámara OIS con sensor SONY IMX921 de 50 MP apoyada por un gran angular de 8 MP y un telefoto 3x de 50 MP SONY IMX882. En la zona frontal tenemos una cámara de 50 MP.
Para audio disponemos de dos altavoces con certificación Hi-Res Audio y la batería es de 6500 mAh con carga rápida 90 W. También encontramos un sensor/emisor de IR, NFC, GPS 5 en 1, modem 4G/5G, conectividad inalámbrica Wifi 7 y Bluetooth 5.4. Como conector encontramos un único puerto USB-C y el lector de huellas digitales está integrado debajo de la pantalla.
Precio y donde comprar
- El nuevo Vivo X200 FE se acaba de lanzar en China por un precio que ronda los 800 € al cambio y seguro que aparece por AliExpress.