Vakole Y20 Pro es la bicicleta eléctrica que veremos hoy en nuestro análisis o review. Un vehículo con ruedas de 20 pulgadas, gran batería y cómodo diseño.
Esta bicicleta eléctrica nos brinda un cuerpo muy robusto pensado para caminos o ciudad y el cuadro bajo nos permite bajar y subir con gran comodidad. Una bicicleta que destaca por su batería Samsung de gran capacidad que nos dará una elevada autonomía. Disponemos de ruedas de 20″ con diseño antideslizante e inflables para absorber impactos y también amortiguación delantera. En la rueda trasera tenemos el motor eléctrico con una potencia máxima de 750 W y en las ruedas tenemos frenos de disco hidráulicos para tener una distancia de frenado reducida.
Veamos que tal se comporta esta nueva bicicleta eléctrica y como se defiende en este competitivo sector.
|
Detalles del Vakole Y20 Pro
Unboxing y primer contacto
A continuación podéis ver el vídeo unboxing y primer contacto de este producto donde podemos ver los detalles de la bicicleta. Como vemos viene de serie con una bomba de inflado, manual de instrucciones, soporte delantero, herramientas, dos retrovisores y la tornillería suficiente para montar todo.
Pasos a realizar antes de utilizar la bicicleta eléctrica
- Montar sillín, viene suelto en la caja.
- Fijar manillar, con cuidado con el cableado.
- Recargar batería, la llave debe estar en posición desbloqueo.
Descripción
El cuerpo del Vakole Y20 Pro está fabricada en su mayoría en aluminio, tiene un diseño muy robusto, ejecutado en tubo redondo y cuadrado en algunas zonas. Este modelo es plegable por medio de una palanca media, cuenta con una pantalla LCD con toda la información en tiempo real del uso de la bicicleta eléctrica. En el manillar disponemos de controles de encendido + menús, control de luces, timbre, frenos, acelerador y cambio.
En la rueda trasera tenemos el motor eléctrico de 750 W (limitado a 250 W en Europa) y neumáticos inflables con una cámara de aire que absorbe impactos. En las ruedas tenemos frenos de disco hidráulicos que nos van a dar un frenado estable y potente. En la horquilla frontal contamos con suspensión bloqueable para absorber golpes.
Las ruedas son de 20″ inflables con una cubierta gruesa con dibujo antideslizante y ambas incluyen guardabarros para evitar salpicaduras a la hora de rodar sobre mojado. En la rueda trasera tenemos un pie de estacionamiento. Bajo el sillín tenemos la batería desmontable con llave de bloqueo.
Pruebas de uso
Plegado
En el cuerpo de la Vakole Y20 Pro contamos con una palanca central con gatillo que pulsaremos para desbloquear, luego usando el propio peso de la bicicleta podemos doblarla fácilmente, así entrará en nuestro ascensor sin problemas. Esta bicicleta es bastante pesada, pero podemos llevarla rodando con la rueda trasera.
El plegado de la bicicleta eléctrica es bastante sencillo y el mecanismo de palanca con bloqueo no implica dificultad. Solo hay que aprender como manejar el peso mientras giramos la parte frontal hacia atrás. También es posible plegar el manillar frontal, pero recomendamos dejarlo siempre extendido.
- En la palanca de plegado mover botón hacia atrás para desbloqueo.
- El pedal que queda dentro debe estar en posición baja y la pata de soporte recogida.
- Desplazar parte delantera hacia lateral y plegar.
Puesta en marcha, pantalla y controles
En el lado izquierdo del manillar tenemos los botones de ON/OFF de luces de fácil acceso, debajo está el timbre con un pulsador y control de intermitentes de giro. A su lado contamos con el control de la pantalla, en el lateral disponemos del botón de encendido general y otros para seleccionar los menús, con el + y – podemos cambiar entre los 5 modos de velocidad.
Encendido y posiciones de la llave
- Desbloqueo para extracción y recarga (Arriba).
- Bloqueo para fijarla, no recarga (Derecha).
- Encendido, la llave queda bloqueada en la batería (Abajo).
En el lado derecho tenemos el cambio mecánico Shimano de 7 marchas con la palanca y selector de modo de cambio de marchas en un botón inferior. En el manillar tenemos un sistema de giro para el acelerador. Disponemos de palancas de freno en cada lado.
La pantalla LCD del Vakole Y20 Pro es sencilla, pero nos da toda la información necesaria, tenemos la carga de la batería, el modo de velocidad seleccionado, velocidad máxima y un medidor de distancia recorrida. Dejando pulsado el botón menú inferior en el control +- llegamos a las opciones del sistema, podemos ajustar o desbloquear diferentes aspectos de la bicicleta.
- Modo Eléctrico: Sin tener que pedalear.
- Modo Pedaleo: Desactiva completamente el motor.
- Modo Asistido: Pedaleando con asistencia del motor eléctrico.
También contamos con un app de control denominado Key-Disp que nos permite controlar también desde el smartphone la configuración de esta Vakole.
Iluminación
En cuanto a iluminación, la Vakole Y20 Pro incluye un foco frontal LED doble con bastante potencia, aunque sobre todo sirve para indicar nuestra posición, no podemos esperar que ilumine como un coche. En la parte trasera tenemos una luz de posición y freno de color rojo que destaca bastante. Esta luz trasera funciona también como indicador de giro o intermitentes.
Velocidad, frenos y autonomía
Esta bicicleta eléctrica cuenta con cinco modos de velocidad y también podemos cambiar entre los tres modos de uso dejando pulsado el botón Power (100% eléctrico, mecánico o asistido). El límite de velocidad legal está bloqueado en 25 Km/h, pero se puede desbloquear desde los ajustes llegando fácilmente hasta los 40 Km/h.
- Aceleración: El control se puede accionar desde la palanca rotativa derecha.
Como es lógico a mayor velocidad menor autonomía de viaje, también influye el peso del usuario, la batería nos da una autonomía de unos 60-80 Km en modo 100% eléctrico. En modo asistido podemos llegar hasta los 100 Km de autonomía. Para recargarla contamos con un transformador de 56.4V / 4A que puede poner al máximo la batería en unas 5/6 horas carga. Una batería con celdas Samsung 21700 que tiene una capacidad de 20 Ah 48 V.
- Frenos: Los frenos hidráulicos de disco son algo bruscos al uso al principio.
También tenemos que destacar el cómodo sillín de gel que viene incluido, apto para todos los tamaños. Además, en la parte frontal tenemos una horquilla de amortiguación que podemos bloquear mecánicamente. Un conjunto de sistemas que hace muy como el uso de esta bicicleta.
Conclusiones y link de compra
Opinión
Una vez hemos probado la Vakole Y20 Pro podemos decir que estamos ante una bicicleta eléctrica con gran autonomía, robusta y con unas ruedas que nos dan algo más de seguridad y comodidad. Este es un vehículo para el que busque algo fácil de manejar y con una cómoda marcha tanto en caminos o ciudad. En la zona del manillar disponemos de una pantalla LCD que nos ofrece información completa en tiempo real, también contamos con app para nuestro móvil. Gracias a sus ruedas de 20×4 pulgadas antideslizantes, junto con la horquilla de amortiguación delantera y un sistema de sillín de gran comodidad podemos usarla cómodamente.
La estructura de la Vakole Y20 Pro sin duda es muy resistente, pero también algo pesada, el sistema de plegado es sencillo, recomendamos seguir los pasos que indicamos. En cuanto a autonomía tenemos unas cifras muy buenas, la duración de la batería es correcta para empleo diario, como siempre dependiendo de la velocidad. También contamos con frenos hidráulicos de buena eficiencia y sistemas de iluminación adecuados.
Como vemos, la Vakole Y20 Pro es una bicicleta eléctrica resistente y con gran autonomía. Una buena opción para el que busque comodidad y sistema eléctrico completo.
Opciones de compra
|
Valoración
- Muy cómoda y robusta
- Gran autonomía
- Pantalla + App
- Frenos hidráulicos
- Neumáticos de 20″
- Estructura pesada