Vakole VT4 es la bicicleta eléctrica que veremos hoy en nuestro análisis o review. Un producto que destaca por su diseño y características.
Esta bicicleta eléctrica destaca por su cuadro de aluminio con la batería integrada y el asa de agarre en la zona central. Una bicicleta con un peso contenido para su rango, que nos dará una buena autonomía. Disponemos de ruedas de 20×3″ con diseño antideslizante e inflables, ideales para absorber impactos y amortiguación delantera bloqueable. En la rueda trasera tenemos el motor eléctrico con una potencia máxima de 250 W y en las ruedas tenemos frenos de disco para tener una distancia de frenado reducida.
Veamos que tal se comporta esta nueva bicicleta eléctrica y como se defiende en este competitivo sector.
|
Detalles del Vakole VT4
Unboxing y primer contacto
Aquí podéis ver el vídeo unboxing y primer contacto de este producto donde podemos ver los detalles de la bicicleta. Como vemos viene de serie con una bomba de inflado, manual de instrucciones, soporte delantero, herramientas, dos retrovisores y la tornillería suficiente para montar todo.
Pasos a realizar antes de utilizar la bicicleta eléctrica:
- Montar sillín, viene suelto en la caja.
- Fijar manillar, con cuidado con el cableado.
- Montar rueda delantera, ajustando el freno.
- Recargar batería al 100%, se puede hacer montada.
Descripción
El cuadro de la Vakole VT4 está fabricado en aluminio, tiene un diseño muy robusto, en la zona central tenemos un asa integrada. Este modelo es plegable por medio de una palanca en su punto medio, cuenta con una pantalla LCD con toda la información en tiempo real del uso de la bicicleta eléctrica. En el manillar disponemos de controles de encendido + menús, control de luces, timbre, frenos, acelerador y cambio.
Como vemos en la rueda trasera tenemos el motor eléctrico de 250 W (legal en Europa) y neumáticos inflables con una cámara de aire que absorbe impactos. En las ruedas tenemos frenos de disco mecánicos que funcionan de forma correcta y en la horquilla frontal contamos con suspensión bloqueable para absorber golpes.

Las dos ruedas son de 20×3″ inflables con una cubierta gruesa con dibujo antideslizante y ambas incluyen guardabarros para evitar salpicaduras a la hora de rodar sobre mojado. Tenemos un pie de estacionamiento. Bajo el sillín tenemos la batería desmontable con llave de bloqueo en un lateral y puerto de carga en el otro lado.

Pruebas de uso
Plegado
La bicicleta Vakole VT4 es fácil de plegar, solo necesitamos usar la palanca central con gatillo que pulsaremos para desbloquear. Usando el propio peso de la bicicleta podemos doblarla fácilmente, se le pilla el truco rápido. Esta bicicleta es bastante manejable pese a su diseño reforzado.

Como vemos, el manillar también cuenta con mecanismo de plegado con bloqueo muy sencillo de ejecutar. Solo hay que aprender como manejar el peso mientras giramos la parte frontal hacia atrás. También podemos doblar los pedales para que ocupe aún menos sitio.

Puesta en marcha, pantalla y controles
En el lado izquierdo del manillar tenemos una sencilla pantalla LCD sencilla con botones ON/OFF, más y menos para controlar las opciones. En el otro lado tenemos el timbre con un pulsador y el cambio de marchas, podemos montar un acelerador, pero hay que recordar que es ilegal en España.
Encendido y posiciones de la llave
- Encendido: Dejar apretador botón power.
- Llave: Solo sirve para bloquear o desbloquear la batería en el cuadro.

En el lado derecho tenemos el cambio mecánico Shimano de 7 marchas con la palanca y selector de modo de cambio de marchas en un botón inferior. Disponemos de palancas de freno en cada lado.

La pantalla LCD del Vakole VT4 es bastante básica, pero nos da toda la información necesaria, tenemos la carga de la batería, el modo de velocidad seleccionado, velocidad máxima y un medidor de distancia recorrida. Dejando pulsado + y – a la vez llegamos a los menús de ajustes donde podemos aumentar el límite de velocidad. Tenemos un manual en PDF descargable todo tipo de instrucciones.
- Modo Eléctrico: Sin tener que pedalear.
- Modo Pedaleo: Desactiva completamente el motor.
- Modo Asistido: Pedaleando con asistencia del motor eléctrico.

Iluminación
En el apartado de iluminación, la Vakole VT4 incluye un foco frontal LED doble con potencia algo limitada, aunque sobre todo sirve para indicar nuestra posición. En la parte trasera tenemos una luz de posición y freno de color rojo que para mayor seguridad destaca bastante en la oscuridad.

Velocidad, frenos y autonomía
Esta bicicleta eléctrica cuenta con cinco modos de velocidad y también podemos cambiar entre los tres modos de uso, en 0 es solo pedaleo, 1-5 modo asistido y automático usando acelerador. El límite de velocidad legal está bloqueado en 25 Km/h, pero se puede desbloquear desde los ajustes llegando fácilmente hasta los 35 Km/h.
- Aceleración: El acelerador recomendamos no montarlo porque puede ocasionarnos problemas legales.

A mayor asistencia eléctrica tendremos menor autonomía de viaje, pero también influye el peso del usuario e inclinación del terreno. Teniendo en cuenta todo esto, la batería nos puede dar una autonomía que unos 45-55 Km en modo 100% eléctrico. En modo asistido podemos llegar hasta los 75 Km de autonomía. Para recargarla contamos con un transformador de 36V 13Ah que puede poner al máximo la batería en unas 5/6 horas carga.
- Frenos: Los frenos mecánicos de disco son unos mecánicos, sencillos pero efectivos.

También contamos con sillín de gel bastante cómodo que viene incluido, apto para todos los tamaños. Es fácil regularlo con el sistema de bloqueo que encontramos en su zona inferior.

Conclusiones y link de compra
Opinión
Una vez hemos probado, la Vakole VT4 es bicicleta eléctrica, robusta y con unas ruedas que nos permiten rodar en cualquier superficie. Como hemos comprobado es fácil de manejar y es apta tanto para caminos como para ciudad. En la zona del manillar disponemos de una pantalla LCD que nos ofrece información en tiempo real que se lee bastante bien. Gracias a sus ruedas de 20×3 pulgadas antideslizantes, junto con la horquilla de amortiguación delantera y su sillín de gel nos ofrece una agradable conducción.
La estructura de la Vakole VT4 es algo pesada, pero resistente, su sistema de plegado es sencillo y recomendamos seguir los pasos que indicamos para hacerlo correctamente. En cuanto a autonomía tenemos unas cifras adecuadas, pero no muy elevadas, aunque la duración de la batería es correcta para trayectos diarios. También contamos con frenos mecánicos de buena eficiencia y sistema de luces controlables desde la pantalla.
Como vemos, la Vakole VT4 es una bicicleta resistente y cómoda. Una buena opción para el que busque algo fiable para excursiones en caminos y circular con seguridad y comodidad en ciudad.
Opciones de compra
|
Valoración
- Cómoda y robusta
- Gran autonomía
- Pantalla LCD
- Diseño con batería integrada
- Neumáticos de 20×3″
- Sensor asistencia por velocidad












