Hoy presentamos el unboxing del convertible Samsung Chromebook Plus un dispositivo que monta en su interior una versión del SoC Rockchip Rk3399 denominada OP1 que está diseñada específicamente para correr el sistema ChromeOS de Google. Próximamente publicaremos nuestra habitual review en detalle donde podremos ver cómo se ejecutan las aplicaciones Android sobre ChromeOS, una novedad que hace que este sistema operativo gane muchísimos puntos.

Samsung Chromebook Plus incluye el procesador Rockchip RK3399 (OP1) Hexa Core que integra un cluster con dos procesadores ARM Cortex-A72 capaz de llegar a los 2,0 GHz y otro cluster con cuatro procesadores ARM Cortex-A53 que llega hasta 1,5 GHz, a nivel gráfico contamos una GPU Mali-T860mp4 con soporte para OpenGL 3.2, decodificación de codecs h.265 y VP9, soporte para 10bit de color. En la placa se integran 4GB de RAM DDR3 y 32GB de almacenamiento interno eMMC. Dispone de wifi de doble banda aC, Bluetooth 4.0 y una batería de 5140mAh.

La pantalla es de 12.3 pulgadas rotatoria hasta 360º con panel táctil IPS que es compatible con el stylus que trae incluido, tiene una resolución de 2400×1600 pixeles y en su parte superior incluye una solitaria webcam de HD 720p. En cuanto a conectividad encontramos un par de puertos USB 3.0 Type-C de carga rápida y compatible con salida de video, lector de tarjetas microSD, jack de audio de 3,5mm que admite micrófono y trackpad en la zona de teclado. El sistema operativo es ChromeOS mientras a nivel de diseño destaca su grosor de 14mm  y su peso es de unos 1,08Kg.

  • El Samsung Chromebook Plus se puede comprar en Amazon.com desde unos 413$ al que hay que sumarle tasas o enviarlo por shipito, esperamos verlo pronto por Europa.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
3 años atrás

Me parece un dispositivo interesante, ese su hermano mayor el pro y el Asus flip c302.. cuánto son las tasas?

Alejandro
Alejandro
3 años atrás

Se ve muy bueno, probar algo distinto siempre es bueno pero ese precio no me convence

Scroll Up