Topton NAS N1, un completo servidor y mini PC con gran diseño

Hoy encontramos en la tienda online Aliexpress un nuevo mini PC interesante denominado Topton NAS N1. Un pequeño ordenador que nos sirve además de NAS para almacenar todo nuestros ficheros.

Este ordenador cuanta con una caja diseñada para almacenar en su interior dos unidades de disco de 3,5″, con las que podremos guardar teras de multimedia sin complejos (luego verlas es otra cosa). El Topton NAS N1 nos sirve también como completo mini PC, gracias a sus salidas podemos conectarlo a nuestra TV de salón y usarlo como reproductor directamente o a un monitor para trabajar con él. Como sistema operativo podemos instalar una distribución Linux, OpenWRT y hasta Windows.

Topton NAS N1 mini pc

Especificaciones Topton NAS N1

Este mini PC Topton NAS N1 nos ofrece las APU AMD Athlon Silver 3050E un Dual Core con cuatro hilos que llega hasta los 2.8GHz. Un procesador suficiente para multimedia y uso de escritorio ligero que cuenta con un consumo TPD de solo 6 W, ciertamente bajo, algo que evita una factura elevada y un sistema de refrigeración ruidoso.

En el apartado gráfico contamos con una GPU Radeon Vega 3 que llega hasta 1GHz de velocidad, una gráfica muy conocida y con drivers sólidos que nos permite usarla sin problemas en Windows y soporta HDR. Podéis ver su rendimiento en esta Review.

Para la memoria RAM tenemos dos módulos SODIMM DDR4 ampliable hasta 32 GB. Para almacenamiento tenemos una ranura SSD M.2 NVMe 2280 hasta 1 TB ideal para el OS y apps. Además, dentro de la caja se nos permite montar dos unidades 3,5″ de almacenamiento SATA 3.0 con soporte hasta los 40 TB.

Topton NAS N1 storage

Otras características

Este Topton NAS TP-N1 incluye para conectividad cuatro puertos Ethernet Gigabit para usarlo como router. Disponemos además en la parte trasera de la caja dos conectores USB 3.0, otro USB 2.0, salidas de vídeo HDMI 2.0 con soporte 4K@60fps HDR, jack de audio de 3,5 mm y por último un conector de energía. No cuenta con módulo wifi interno, pero se podría añadir por USB, disponemos eso si de soporte Wake On Lan y sistema Auto Power ON si tenemos caída de energía.

Podemos instalar sistemas operativos como Linux, OpenWRT, iKuai, LEDE o incluso Windows 11 si queremos usarlo con apps más convencionales en cuanto a escritorio. Un ordenador que además de NAS, también nos puede servir para reproducir multimedia, IPTV, addons de KODI, servidor SAMBA o ejecutar emuladores de recreativas ligeras.

Precio y disponibilidad

  • El miniPC Topton NAS N1 se puede comprar en AliExpress desde 198 € con el descuento de la tienda.

Topton NAS N1

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Ángel
Ángel

Para usarlo como nas, habría que instalar sistema operativo?, O se podría utilizar según viene como nas

Último editado 1 año atrás por Ángel
jose angel
jose angel

estoy buscando algo como esto y poder instalarle xpenology.con esto seria posible?

4
0
Me encantaría conocer su opinión.x