Desde España se esta gestando el proyecto TableX, una tablet con una versión modificada de Ubuntu preinstalado para aprovechar todo su hardware y compatible con los repositorios de este sistema operativo libre. Las tablets con Linux son una absoluta minoría en el mercado por lo que seguramente esta sea bien recibida para los fieles a este OS y todo su repositorio de software. El proyecto aun esta en en fase definitoria aunque se lanzara previsiblemente una campaña de financiación via el portal Kickstarter, aún no sabemos fecha de salida pero el precio de comprar para la TabletX será der 89€.

SoC y memorias

TableX parece que incluirá el SoC Quad Core Allwinner A33 que integra procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU Mali-400mp2, un SoC lanzado en el 2014 bastante superado en la actualidad por chips de su mismo rango basado en procesadores ARM Cortex-A53. La memoria RAM no esta especificada y la de almacenamiento es de 8GB aunque podremos utilizar el lector de tarjetas microSD incluido.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla será una 7 pulgadas e incluirá wifi b/g/n, un par de webcams y una batería de 3500 mAh. A nivel de conectividad tendremos el clasico puerto microUSB y un jack de audio de 3,5mm.

Precio y disponibilidad

  • La TableX con Linux se podrá adquirir próximamente a traves del portal de microfinanciacion Kickstarter por 89€.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Aaron
Aaron
11 meses atrás

Malísimo el allwinner viene en tableta baratas y se sobrecalienta

Alfonso
Alfonso
2 años atrás

A mi no me huele bien…

Andro
Andro
2 años atrás
Reply to  Alfonso

A mi tampoco. Esto parece ideado por una persona o grupo de personas que se han quedado perdidas en el tiempo o algo así. A lo mejor hace unos años hubiera tenido un mínimo de pase pero ahora no. Hasta los móviles de gama baja ya tienen un hardware mejor desde hace un par de años por lo menos. Y por ese precio o menos ya tienes una tablet Intel china con mucha mejor compatibilidad de GPU para Linux (en este caso creo que la compatibilidad es ninguna). Si miras en la fuente original, ves que el creador del aparato… Leer mas »

joan
joan
1 año atrás
Reply to  Andro

Sin faltarte razón en todo lo que dices, vamos a matizar. Los móviles en general son más potentes que las tablets, antes y ahora. Una tablet que se equipare a un móvil de gama media, vale al menos el doble. Por otro lado, si la industria no apuesta por LinuX no hay nada que hacer. Las tablets Güindows y Android son tan baratas porque se fabrican como churros. Apostar por LinuX es asegurarse una cuota baja de mercado y eso tiene que pagarlo el cliente. Productos elitistas= Precios elitistas. Con los portátiles pasa igual. Sale más a cuenta comprar un… Leer mas »

Scroll Up