Parece que se anima mínimamente el mercado de los mediaplayers chinos con Android donde ha impactado fuertemente la crisis de componentes electrónicos y hoy encontramos el nuevo box T96W2.

El T96W2 incorpora el nuevo SoC S905W2 de Amlogic como única novedad destacable, un chip un poco inferior al S905X4 en potencia de cómputo y gráfica como hemos visto en nuestra review. El sistema operativo es Android 11 y el resto de su hardware está en consonancia con su precio, bastante económico y que lo hacen apto en general como mediaplayer básico, ya que al no tener certificados es incapaz de reproducir los contenidos de Netflix en máxima calidad de vídeo.

Este Box es capaz de decodificar el codec AV1 hasta en resoluciones 4K@60fps y con HDR 10+, aunque se queda sin Dolby Vision que lo reproduce pero rebajando a HDR básico, aunque ahora poca cosa tenemos en este formato.

SoC, RAM y almacenamiento

En el nuevo mediaplayer T96W2 encontramos como corazón el nuevo SoC Amlogic S905W2, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU MALI-G3 MP2, una configuración suficiente para usar apps de streaming, KODI y bastantes juegos.

En este modelo tenemos integradas en placa 2/4 GB de RAM DDR3, 16/32 GB de memoria de almacenamiento eMMc y un lector de tarjetas de formato micro SD situado en un lateral de la caja de plástico negro que nos permite aumentar su capacidad de almacenamiento interno.

Otras características

En cuanto a conectividad inalámbrica dentro del T96W2 tenemos Wifi aC de Doble banda con antena interna y Bluetooth 5.0. En el apartado de conectores este Smart Box incluye 2 puertos USB 2.0, puerto HDMI 2.1, salida de audio digital SPDIF, lector de tarjetas micro SD, conector de red 10/100 y por último un puerto analógico para audio y vídeo.

También incluye en caja un sencillo mando a distancia por infrarrojos, alimentador de energía y todos los cables necesarios para ponerlo en marcha nada más sacarlo de la caja.

Precio y disponibilidad en tiendas

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments