Aparece en tiendas Chinas un nuevo Smart Box equipados con el último SoC de Rockchip RK3566 llamado T95 Plus con diseño Hexagonal y tiras led en su parte superior.

El T95 Plus es el típico box Chino que solo destaca por la inclusión de nuevo SoC RK3566 y 8 GB de RAM como opción, algo que ya vimos hace días en otro Box. Tanto con su variante con 8 GB como con la de 4 GB podremos utilizarlo sin problemas como centro multimedia para KODI o para juegos o emuladores gracias a su GPU que está por encima de los Amlogic S905X3 y S905X4. En cuanto a sistema operativo el T95 Plus viene ya con Android 11 que podremos manejar desde el primer momento con el mando a distancia que se incluye, aunque también podemos adquirirlo opcionalmente con otro mando superior.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box T95 Plus incluye el recientemente lanzado SoC RK3566 de Rockchip, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que en teoría llegan hasta los 1.99 Ghz, con una GPU Mali-G52 MP2 y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS. Para la memoria RAM tenemos opciones con 4/8 GB DDR3, la de almacenamiento es de 32/64 GB eMMc y contamos con un lector de tarjetas micro SD por  si queremos ampliar el almacenamiento.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica incluye Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2 con antena interna. Los conectores que tenemos en este caso son un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, puerto Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 2.0a con soporte para resoluciones de hasta 4k@60Hz con lo que podemos utilizar este Box como mediacenter 4K@60fps a tope de resolución.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El Smart TV Box T95 Plus con SoC Rockchip RK3566 se puede comprar en AliExpress desde 45,90 € (53,20 $) en su versión con 4/32 GB y con envío gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
5 meses atrás

Tengo un T95 max plus con procesador Amlogic y el rendimiento es mu bueno. Lo que no comprendo es por que siguen utilzando memoria DDR3, quizas por ahorrar costos, pero ya he visto modelos de otras marcas que ya utilizan memoria DDR4, que al dia de hoy ya deberia ser un estandar en estos aparatos.

Cratos159
Cratos159
5 meses atrás
Reply to  Angel

Sinceramente estoy de acuerdo con vos pero no tanto… No sé si la apu arm funciona igual que la x86 en que la velocidad de lectura del caché funciona directamente desde la ram en la apus de PC si aumentas los ciclos de lecturas se gana un rendimiento notable pero en arm muchas veces ddr4 vs 3 o 3l de muy baja velocidad pierde en rendimiento así que supongo depende más de la optimización más que de la ram por lo que me da igual capaz está TV box tenga mejor rendimiento que las ddr4… Es una lotería el sofware… Leer mas »